Aleksander Ceferin, Luis Rubiales y Gianni Infantino en un acto en Las Rozas

RFEF Y FPF TRABAJAN JUNTAS

España y Portugal podrían presentar una candidatura conjunta para el Mundial 2030

Publicación:9/06/2019 - 07:30h

Actualización:9/06/2019 - 09:07h

En las últimas semanas tuvieron lugar varias reuniones clave, y finalmente este sábado se hizo oficial. Las federaciónes de fútbol y los gobiernos de España y Portugal estudian presentar una candidatura conjunta para acoger el Mundial 2030

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha finalizado para los clubes, pero aprovechando los compromisos de selecciones, ha habido noticias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). España y Portugal han confirmado que trabajan en una candidatura conjunta para el Mundial 2030, en la que se implicarán los gobiernos y los organismos federativos de ambos países.

Este sábado, y tras varias reuniones previas, la RFEF y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaban oficialmente sus intenciones: "Las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030. Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo".

Los entes que rigen el fútbol en la península ibérica aspiran así a la tercera cita en el calendario de la máxima competición internacional, tras el Mundial 2022 que tendrá lugar en Qatar y a la edición de 2026, repartida entre Estados Unidos, México y Canadá. No es la primera vez ambas federaciones presentan una propuesta de este tipo, aunque recientemente se quedaron en el camino.

A la Copa del Mundo 2018, que finalmente organizó Rusia, también aspiraban España y Portugal, que fueron descartadas en una asamblea en Zúrich el 2 de diciembre de 2010. Este encuentro, en el que se definieron las sedes para 2018 y 2022, fue investigado por una presunta compra y venta de votos, y dio lugar a un ajuste en la selección de las candidaturas.

El veredicto que entonces comunicó el Comité Ejecutivo de la FIFA pasó a manos de los presidentes de las federaciones, ampliando el jurado de los 23 miembros implicados en esa misma fecha a los 209 dirigentes que componen el organismo rector del fútbol mundial.

Argentina y Uruguay serían rivales de España y Portugal

Según informa el diario 'AS', España y Portugal tendrían una peligrosa competencia, la que supondría la candidatura de Argentina y Uruguay. Los dos países sudamericanos optan también a albergar el Mundial 2030 en la edición que celebra el centenario del campeonato, y cuentan con un hecho histórico que añade cierto lustre a su propuesta, y es que disputaron la primera final del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído