Estados unidos marca el gol más rápido del mundial 2014

Estados Unidos marca el gol más rápido del Mundial

Estados Unidos marca el gol más rápido del Mundial

Publicación:17/06/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Clint Dempsey marcó a los 32 segundos para establecer el gol más rápido del Mundial de Brasil 2014 y el quinto más rápido de la historia de las copas del mundo

Estados Unidos tenía cuentas pendientes con Ghana y ha salido decidido a cobrarlas, tanto que, a los 32 segundos de juego, Clint Dempsey ya había adelantado la selección de Klinsmann. Aunque su juego era más elaborado, a los ghaneses les ha costado mucho encontrar el premio del gol. Lo han conseguido en el 82 mediante André Ayew, pero cuatro minutos más tarde John Brooks volvió a decantar el resultado a favor de los estadounidenses con un gol de cabeza a la salida de un córner.

Aunque los otros dos rivales del grupo, Alemania y Portugal, tienen más cartel, los integrantes de la selección de Estados Unidos tenían marcada en rojo la fecha del partido contra Ghana. Porque la selección africana fue la responsable de la eliminación de los norteamericanos en los Mundiales de 2006 y 2010. Esta motivación extra parecía reflejarse en el inicio del partido. En la primera jugada, Clint Dempsey marcaba a los 32 segundos para establecer el gol más rápido del Mundial 2014 y el quinto más rápido de la historia de las copas del mundo.

Ghana ha ido imponiendo su juego intenso y generoso, pero sin claridad en los metros finales ante una selección americana ordenada, pero con poca iniciativa. Tras comprobar que tenía la pólvora mojada, Gyan ha regalado una gran asistencia para que André Ayew, uno de los hijos de Abédi Pelé, empatara el partido. Era el minuto 82 y todo parecía decidido, pero cuatro minutos más tarde llegó el gol de Brooks, absolutamente inesperado, que ha permitido a los Estados Unidos cobrarse una vieja deuda pendiente. A un precio alto, todo hay que decirlo, porque durante el partido han perdido por lesión a Jozy Altidore y Matt Besler.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído