Ivan Rakitic celebra un gol con la selección de Croacia

REPITIÓ PENALTI DECISIVO CONTRA RUSIA

Eufórico mensaje de Ivan Rakitic tras meterse con Croacia en semifinales del Mundial

Publicación:7/07/2018 - 20:02h

Actualización:8/07/2018 - 03:15h

Si Croacia se está convirtiendo en una especialista en penaltis, Ivan Rakitic está haciendo un verdadero máster. El centrocampista volvió a sentenciar marcando el último de la tanda, y lanzó un mensaje de ilusión tras llegar a las semifinales del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena en el Mundial de Rusia, porque tiene representantes en tres de los cuatro combinados semifinalistas. El último en clasificarse ha sido Ivan Rakitic, tras un enfrentamiento vibrante entre las selecciones de Rusia y Croacia. Por segunda vez en dos eliminatorias, los arlequinados han tenido que recurrir a la tanda de penaltis, y el de Möhlin ha vuelto a ser protagonista.

"No merecimos llegar hasta los penaltis creo que pudimos ganar el partido antes. Habíamos trabajado muy fuerte. La ilusión por estar en semis es impresionante", comentaba al término el encuentro, rebosando emoción por todos sus poros. El centrocampista ha definido el resultado contra la anfitriona y contra Dinamarca anotando el tanto definitivo, y se ha referido al orgullo del vestuario ante el apoyo de todo el país.

"Queremos que nuestra gente disfrute de este momento, iremos a por más"

"Nos encantaría tener un Mundial al año, en Croacia están como locos. El apoyo allá en casa es increíble y queremos seguir", ha apuntado, antes de dejar de lado unas comparaciones que pueden ser peligrosas. "Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos más presión con el 98. Es impresionante lo que hicieron pero queremos seguir con nuestra historia. Suker sabe que para nosotros fueron héroes. Queremos que nuestra gente disfrute de este momento. Ahora iremos a por más", ha reflexionado, cuando le han preguntado por el histórico equipo que alcanzó la penúltima ronda hace 20 años.

Finalmente, ha valorado también el próximo cruce que le espera a la selección, que se enfrentará a una Inglaterra que también llega con mucha fuerza. "Lo más importante es el grupo. El Mundial es lo más grande que hay. Debemos mejorar algún detalle. Inglaterra sabemos que será muy fuerte", ha advertido, subrayando que el sueño es estar en la final. La copa está a 'sólo' dos pasos.

Rakitic destaca en los lanzamientos de penalti

Es una suerte complicada pero todos destacan que se mejora con trabajo, y en el Mundial ya ha retratado a estrellas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ivan Rakitic ha rematado dos victorias de Croacia con la última pena máxima de la tanda, y ha resucitado una anécdota que le marcó hace algunos años.

En una entrevista para 'Espacio Reservado' en 2014, cuando militaba en el Sevilla, realizó una divertida confesión: "Después de fallar un penalti en Vallecas mi suegra me mandó una foto con mi perro desde casa y me dijo que el perro tira los penaltis mejor que yo". Quien le iba a decir al bueno de Ivan de lo que sería capaz después.

Hoy destacamos

Lo más leído