Falcao no se recupera a tiempo y se pierde el mundial

Falcao no se recupera a tiempo y se pierde el Mundial

Falcao no se recupera a tiempo y se pierde el Mundial

Publicación:3/06/2014 - 09:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Radamel Falcao no ha sido incluido en la lista de convocados de Colombia para el Mundial de Brasil. El símbolo de la selección no ha avanzado lo suficiente en su recuperación después de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el pasado mes de enero

El pasado mes de enero el delantero del Mónaco comenzó una recuperación a contrarreloj con el único objetivo de llegar al Mundial. "Es una noche triste. Con mucha pena debo comunicarles que Radamel Falcao y Luis Perea no estarán en el Mundial porque no se han recuperado de sus lesiones", dijo José Pekerman, el seleccionador colombiano, con tono solemne. No es para menos, ya que la popularidad de Falcao en su país es casi tan grande como la de Shakira, y el país americano estaba esperando la lista definitiva con cierta inquietud.

"Es un momento difícil, pero yo apoyaré al equipo con todas mis fuerzas. Los delanteros seleccionados son grandes jugadores que tienen el apoyo del equipo y del cuerpo técnico y lo han hecho bien durante la temporada", dijo Falcao. En ausencia del "Tigre" Falcao, las referencias de Colombia en ataque serán el sevillista Carlos Bacca y el jugador del Oporto Jackson Martínez. La selección "cafetera" competirá en el Mundial en el grupo C, junto a Costa de Marfil, Grecia y Japón.

La lista definitiva de Colombia para el Mundial la forman:

Porteros: David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Deportivo Cali), Camilo Vargas (Santa Fe)
Defensas: Pablo Armero (West Ham), Camilo Zúñiga (Nápoles), Cristian Zapata (Milan), Eder Álvarez Balanta (River Plate), Mario Alberto Yepes (Atalanta), Carlos Valdés (San Lorenzo), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina)
Centrocampistas: Abel Aguilar (Toulouse), Fredy Guarín (Inter Milán), James Rodríguez (AS Monaco), Aldo Leao Ramírez (Morelia), Carlos Sánchez (Elche), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Juan Fernando Quintero (Porto)
Delanteros: Jackson Martínez (Porto), Carlos Bacca (??Sevilla), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Víctor Ibarbo (Cagliari).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído