Francia, a cuartos gracias a paul pogba (2 0)

Francia, a cuartos del Mundial gracias a Paul Pogba (2-0)

Francia, a cuartos del Mundial gracias a Paul Pogba (2-0)

Publicación:30/06/2014 - 18:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Francia ha cumplido los pronósticos y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 tras derrotar Nigeria, aunque con más problemas de los previstos. Pogba, en el 79, y Yobo en propia puerta en el descuento, han sellado la victoria "bleu"

Las "águilas verdes", que no tenían nada que perder, han saltado al césped del estadio de Brasilia con mucho empuje y han comenzado dominando a una Francia a la que le ha costado coger el ritmo del partido. En el minuto 18, los nigerianos han batido la portería de Lloris, pero el gol de Emenike ha sido anulado por fuera de juego. Lejos de reaccionar, los franceses han tenido problemas para poder contener las embestidas nigerianas. Sólo Paul Pogba, el mejor con diferencia de los "bleus", ha aparecido para dar aire a su equipo y hacer lucir Enyeama, que ha salvado el gol con un parada felina.

Reacción francesa tras el descanso

Después de una primera parte de más dominio nigeriano, en la reanudación Francia se ha puesto las pilas y ha empezado a despertarse sobre todo gracias a la entrada de Griezmann por Giroud. El ingreso en el campo del jugador de la Real Sociedad ha dado más verticalidad al ataque francés, que ha comenzado a crear mucho peligro sobre la portería africana. Las buenas intervenciones de Enyeama y también del francés Lloris han mantenido el empate a cero. 

Poco después, Benzema ha tenido una clarísima oportunidad para inaugurar el marcador, pero Moses evitó el gol bajo palos. Pero el buen partido de Enyeama se ha ido a pique en el minuto 79, cuando ha servido en bandeja el uno a cero a Pogba. El error del portero nigeriano ha sido definitivo y ha puesto fin a todas las posibilidades de los africanos, que han acabado de hundir con un autogol de Joseph Yobo cuando intentaba evitar un remate de Griezmann ya en tiempo añadido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído