El presidente de la candidatura de la próxima eurocopa afirma que la seguridad de los equipos será máxima

Francia defiende la seguridad de su Eurocopa 2016

Francia defiende la seguridad de su Eurocopa 2016

Publicación:15/11/2015 - 20:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del comité organizador ha querido salir a la palestra tras los atentados del pasado viernes para tranquilizar y defender que su sistema de seguridad será aún más preciso que hasta la fecha, asegurando que el nivel de seguridad de los equipos "será máximo"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente del comité organizador de la próxima Eurocopa 2016, Jacques Lambert, destacó en una entrevista para "L'Équipe" que la seguridad para el evento que tendrá lugar en Francia el próximo verano será el mayor reto de la competición y que estarán a la altura de las circunstancias. Lambert destacó que el nivel de seguridad de los equipos será el máximo y también defendió la actuación de dejar seguir el partido entre Francia y Alemania mientras se sucedían los atentados.

"La seguridad será el mayor desafío de la Eurocopa 2016. Lo era en nuestra candidatura, todavía más tras los atentados de enero y aún más ahora (...). El nivel de seguridad de los equipos será máximo", destacó el presidente del comité organizador Jacques Lambert.

En la misma entrevista no quiso tampoco explicar las medidas especiales que tomarán y destacó que la organziación de la competición no se enfrenta sola a los ataques terroristas pues este es un " problema de la seguridad es global" ya que "es Francia, como Estado, la que está amenazada".
Así mismo comenta que no se puede impedir al 100% actos de esta naturaleza: "Nadie puede tener la pretensión de impedir al 100 % las acciones de esa naturaleza".

Sobre si pone la mano en el fuego porque no habrá ningún atentado, el mandatario de la candidatura no quiso hacer ninguna cábala y afirmo que "todo es posible (...) pero sería reconocer que los que nos atacan tienen razón al hacerlo". Sobre la actuación en el Estade de France durante los atentado y el no parar el encuentro, Lambert apoya la medida tomada. "No hubo ningún pánico. Se tomó la sabia decisión de no parar el partido. No se podía vaciar el estadio mientras los acontecimientos fuera no estuvieran absolutamente controlados. Difícilmente se podía haber hecho mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído