Antoine Griezmann, derribado por un defensor de Turquía

EMPATE CONTRA TURQUÍA

La Francia de Griezmann y Lenglet tendrá que seguir remando (1-1)

Publicación:15/10/2019 - 00:39h

Actualización:15/10/2019 - 00:39h

La Francia de Didier Deschamps no pudo confirmar matemáticamente este lunes su pase a la Eurocopa 2020, después de que la selección de Turquía empatara el marcador en el minuto 82

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann, Clément Lenglet y el resto de la selección de Francia tuvieron muy cerca el pase definitivo a la Eurocopa 2020, pero un gol de Turquía en el minuto 82 de partido les obligará a seguir remando y a rendir al máximo en los próximos partidos del parón de noviembre.

Olivier Giroud, recién entrado en el campo para relevar a Ben Yedder, fue quien puso a los ‘bleus’ por delante en el minuto 76 de partido, pero Turquía empató gracias a un tanto de Kaan Ayhan a falta de pocos minutos para el final, enmudeciendo el Stade de France. Ambas selecciones tendrán que esperar a las dos últimas jornadas para lograr su billete, aunque lo tienen muy encarrilado.

Las dos están bien posicionadas al tener cuatro puntos más que Islandia en su grupo de clasificación, por lo que no tendrían que sufrir más de la cuenta para estar en la fase de grupos de la Eurocopa. Griezmann fue quien volvió a comandar las operaciones de Francia en ataque este lunes, pero de nuevo no estuvo demasiado fino de cara a la portería rival.

En cualquier caso, jugó a un buen nivel durante la primera mitad al generar casi todo el peligro de los 'bleus'. Clément Lenglet también fue titular y tuvo un partido discreto, aunque sigue confirmando que le ha arrebatado el puesto a Samuel Umtiti tanto en el Barça como en la selección.

La clasificación matemática habría venido de perlas a Griezmann y Lenglet para llegar con más ánimo a Barcelona, aunque pese a todo están tranquilos al tener Francia la situación bajo control. A partir de este miércoles, se pondrán a disposición de Ernesto Valverde en las sesiones de entrenamiento para empezar a preparar ya la visita al SD Eibar en Ipurua, el próximo sábado.

Titularidad asegurada contra el SD Eibar

Lenglet y Griezmann tendrán todas las papeletas de ser titulares, el primero al regresar de su sanción por acumulación de tarjetas, y el segundo gracias a la baja por sanción de Ousmane Dembélé, que le permitirá tener un sitio en el once junto a Leo Messi y Luis Suárez. Con ellos en el campo y el resto de 'cracks' culés, los de Valverde tendrán grandes opciones de llevarse un nuevo triunfo de Ipurua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído