Francia y suiza también se clasifican para octavos

Francia y Suiza también se clasifican para octavos

Francia y Suiza también se clasifican para octavos

Publicación:26/06/2014 - 09:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Francia y Suiza son las dos selecciones del Grupo E que se han clasificado para los octavos de final. Francia pasa como primera de grupo tras empatar contra Ecuador (0-0) y jugará contra Nigeria. Por su parte, Suiza ha superado a Honduras (0-3) y se cruzará con Argentina

Los suizos han encarrilado muy pronto su partido contra Honduras. Shaqiri, el hombre más activo de los de Ottmar Hitzfeld, ha abierto el marcador en el minuto 6 con un gol excelente. Su disparo con efecto ha llegado muy envenenado a los dominios del portero Valladares, que no ha podido hacer nada para atrapar la pelota. Y a la media hora de juego, ha sido de nuevo Shaqiri quien ha marcado el 2 a 0. El jugador del Bayern de Múnich ha culminado una contra rapidísima y ha establecido la cómoda ventaja con la que su equipo ha ido a los vestuarios. 

En el segundo tiempo, la selección de Honduras ha salido con mucho empuje, pero con poca puntería. Y ha pagado la falta de acierto que, en un nuevo ataque eléctrico de los suizos, Shaqiri, en el minuto 71, ha conseguido el tercer gol del partido y, por tanto, su "hat-trick".

Honduras ha dicho adiós al Mundial y Suiza se ha clasificado en segunda posición del grupo E detrás de Francia, que ha empatado a cero contra Ecuador. No han jugado una buena primera parte los hombres de Didier Deschamps, que se han visto dominados en algunas fases del juego y han tenido en el portero Lloris a su mejor hombre. En la segunda parte, el ecuatoriano del Manchester United Antonio Valencia ha visto una tarjeta roja directa por una acción sobre Lucas Digne. Aunque quedó en inferioridad numérica, los de Reinaldo Rueda no han bajado los brazos y han plantado cara a los franceses. El partido se ha abierto muchísimo y el protagonismo fue para los porteros: Lloris bajo los palos de Francia y Alexander Domínguez defendiendo los de Ecuador. Al final, Francia ha obtenido la primera plaza del grupo y los ecuatorianos se han despedido de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído