Neymar Jr, antes del partido de Brasil contra Paraguay

NEYMAR JR BRILLA CON BRASIL

GENIO: Neymar pulveriza los registros de Messi y Cristiano

Publicación:31/03/2017 - 00:39h

Actualización:31/03/2017 - 00:55h

Neymar Jr tiene un promedio de goles en partidos jugados, comparándolo con los de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que pulveriza los registros del argentino y el luso, considerados desde hace diez años como los mejores jugadores del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr está hecho de otra pasta, y poco a poco ha ido progresando hasta explotar a principios de este 2017, confirmando que puede ser un relevo de garantías para Leo Messi como mejor jugador del planeta. El astro brasileño, después de haber firmado varios partidos espectaculares con el Barça durante las últimas semanas, ha aprovechado al máximo el parón de selecciones.

Marcó a Uruguay (1-4) y Paraguay (3-0) para certificar a lo grande la clasificación de la "canarinha" para el Mundial de Rusia 2018, y sus registros goleadores con la "seleçao" están notablemente por encima de los de Leo Messi y Cristiano Ronaldo con Argentina y Portugal, respectivamente, en comparación con los partidos disputados de cada uno.

Ahora acumula ya 52 goles oficiales con Brasil, y sólo tiene por delante a tres leyendas: Romario, con 55 goles, Ronaldo, con 62, y Pelé, que marcó 77 dianas. Neymar lo ha conseguido en 77 choques, por lo que su promedio es de 0,67 goles por partido, un registro mejor que el de Ronaldo (0,63), aunque sigue estando muy lejos del de Pelé (0,85).

"Reymar" gana la partida a Messi y Cristiano

La cuestión es que quienes están lejos de Neymar Jr, al menos con sus selecciones, son Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El astro argentino ha transformado con la albiceleste 58 goles en 117 partidos, con un promedio de 0,50. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha materializado 71 dianas en 138 encuentros con Portugal, con una media de 0,51, lejos del 0,67 de Neymar con Brasil.

A partir de ahora, la gran estrella de Brasil deseará seguir engordando sus números, al tiempo que con el paso de los años recogerá irremediablemente el trono de Messi en el Barça como rey del fútbol mundial. Aunque no es de extrañar que algunos ya le llamen "Reymar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído