Karim Benzema, en un partido de Francia

BENZEMA ESTALLA

Guerra abierta entre Benzema y la Federación Francesa

Publicación:17/11/2019 - 09:28h

Actualización:17/11/2019 - 09:28h

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, afirmó que Karim Benzema no volvería a jugar con Francia y el madridista no se cortó para responder

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde el 'caso Valbuena' en 2015, en el que Karim Benzema presuntamente extorsionó a su compañero, el madridista no juega con la selección francesa. Algo que le ha conllevado, además de su sequía internacional, el hecho de no haber podido ganar el Mundial que el combinado de Didier Deschamps levantó en 2018.

Últimamente, el nivel que Benzema está dando en el Real Madrid está reabriendo el debate acerca de si sería conveniente que se le perdonara para poder volver al equipo nacional. Sin lugar a dudas, el galo está siendo el pilar fundamental del equipo de Zinedine Zidane a nivel ofensivo, por lo que muchos ya ìden su regreso.

Sin embargo, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, dejó claro que Benzema no volverá a jugar con los 'bleus'. "Es un gran jugador, nunca he dudado de sus cualidades. Es más, en el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él", afirmó, de forma contundente, en declaraciones para 'RMC Sports'.

El delantero madridista también fue tajante a la hora de responder al presidente de la federación. "¡Noel, creía que no interferías en las decisiones del seleccionador! Ten claro que yo y sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si piensas que ha terminado, déjame jugar para uno de los países en los que soy elegible y ya veremos", dijo en Twitter, refiriéndose posiblemente al combinado nacional de Argelia, el país de sus padres.

Remotas opciones para que Benzema

En principio, la FIFA no permite que un jugador cambie de selección. "Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el artículo 18, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación", dicta el artículo 15.

Ese artículo 18 dice lo siguiente: "Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad". Por tanto, solamente la pérdida de la nacionalidad francesa podría permitir a Benzema jugar con Argelia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído