Copa del Mundial

SORTEO REALIZADO

Así han quedado los grupos de clasificación para el Mundial 2022

Publicación:7/12/2020 - 21:34h

Actualización:7/12/2020 - 21:34h

Los grupos europeos clasificatorios para el Mundial 2022 que se disputará en Qatar han quedado definidos. Serán un total de diez con cinco o seis equipos cada uno

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Qatar que se disputará en 2022 ya empieza a tomar forma. Este lunes 7 de diciembre por la tarde, se ha celebrado en la ciudad de Zúrich el sorteo de la fase de clasificación europea en la que las 56 selecciones quedaron encuadradas en diez grupos, cinco de ellos con cinco componentes y los cinco restantes con seis, todo en base a los últimos resultados.

De este modo, se ha ideado un sistema con cabezas de serie en el que las grandes selecciones han quedado separadas y prácticamente no habrá los denominados 'grupos de la muerte'. Los duelos de las liguillas se disputarán entre marzo y noviembre de 2021 y clasificarán directamente para el Mundial de Qatar 2022 a los diez primeros de grupo, omandando a los diez segundos a la repesca.

La selección de España, que es la que presumiblemente tendrá a más jugadores del FC Barcelona​, ha quedado encuadrada en un grupo (el B) que no es precisamente el más fácil, ya que contará con la presencia de la selección de Suecia. Además del combinado nórdico, el conjunto dirigido por Luis Enrique deberá hacer frente a las selecciones de Georgia, Grecia y Kosovo.

En el grupo A, la selección de Portugal de Francisco Trincao deberá enfrentarse a Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.  En el grupo C, Italia quedó encuadrada con Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.  En el D, la Francia de Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé se enfrentará a Ucrania, Finlandia, Bosnia (con Miralem Pjanic) y Kazajistán.

Otra de las grandes, Bélgica, deberá medirse a Gales, República Checa, Bielorussia y Estonia en el grupo E. En el F, estarán Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia. La Holanda de Frenkie de Jong se verá las caras con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar. Croacia, por su parte, se las verá con Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.

Otra de las grandes, Inglaterra, se enfrentará en el grupo I a Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino. Por otra parte, Alemania, en la que espera estar Marc-André ter Stegen, se medirá a Rumanía, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liectenstein. Así han quedado encuadrados los grupos clasificatorios europeos para el próximo Mundial.

Así quedaron los grupos del Mundial

  • Grupo A: Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán
  • Grupo B: España, Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo
  • Grupo C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania
  • Grupo D: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán
  • Grupo E: Bélgica, Gales, República Checa, Bielorussia y Estonia
  • Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia
  • Grupo G: Holanda, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar
  • Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta
  • Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino
  • Grupo J: Alemania, Rumanía, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liectenstein

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído