Frenkie de Jong celebra un gol de la selección de Holanda

CAMINO A LA EUROCOPA

La Holanda de Frenkie de Jong sigue en racha y golea a Estonia (0-4)

Publicación:10/09/2019 - 00:22h

Actualización:10/09/2019 - 00:22h

Holanda no se confió tras su triunfo ante Alemania y sumó otra victoria que le acerca a la Eurocopa 2020. Con Frenkie de Jong liderando el centro del campo, los neerlandeses ganaron antes de otra cita decisiva

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones de septiembre está llegando a su fin, y en la fase de clasificación para la Eurocopa, el Grupo C es uno de los más animados. Tras romper la racha de Irlanda del Norte, Alemania lidera con 12 puntos, con mejor diferencia de goles que su rival de este lunes y con tres de ventaja sobre Holanda, que tiene nueve pero también ha disputado un partido menos.

Y si el otro día golearon a los germanos, esta vez los neerlandeses hicieron lo propio con Estonia, que trató de blindar sus murallas ante la ofensiva visitante pero no pudo contener al vendaval en el que se han convertido los pupilos de Ronald Koeman, a los que no les costó demasiado estrenar el marcador. 0-4 y a pensar en los irlandeses, en un enfrentamiento directo y decisivo que tendrá lugar en octubre.

El combinado 'oranje' no se andó con rodeos en Tallín, donde pronto hizo gala de su condición de favorito. Se adueñó de la posesión y puso cerco a la portería de Sergei Lepmets, a la que Virgil van Dijk y Joël Veltman tantearon antes de que Ryan Babel abriera la lata. El punta aprovechó la fragilidad de la defensa para encontrar un hueco en el que recibir un buen centro raso de Daley Blind y alojar el balón en las redes.

El cancerbero impidió que la brecha fuera mayor al descanso, ya que las oportunidades de Giorginio Wijnaldum, Memphis Depay y el propio Babel acabaron sin premio. Frenkie de Jong campaba a sus anchas en la medular acompañado por Van Dijk y Matthijs de Ligt, liberados por la inoperancia ofensiva de sus adversarios, que apenas se asomaron al área de Jasper Cillessen. En cambio, tras el paso por vestuarios el punta del Galatasaray no perdonó la sentencia, aprovechando otro despiste de la zaga para conectar, esta vez con la cabeza, un envío de Depay.

El monólogo fue tal que la 'naranja mecánica' hizo rotaciones, y aun así se apuntó dos tantos más. Primero De Ligt se convirtió enb asistente con un pase picado al atacante del Olympique de Lyon, que controló y se paró frente a su marcador antes de poner el cuero lejos del alcance del guardameta. Después, fue este último el que sirvió una falta a la testa de Wijnaldum, que cerró la cuenta a pocos minutos del final.

De Jong brilla y descansa con la selección holandesa

El FC Barcelona observó agradecido como Frenkie de Jong tuvo tiempo de brillar y descansar con su selección, ya que con el encuentro totalmente controlado, Koeman optó por darle un respiro. El de Arkel pasó por el banquillo en el minuto 71, cuando el técnico retocó su alineación y dio entrada a Luuk de Jong al terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído