Holanda se enfrenta a méxico (18h) y costa rica a grecia (22h)

Holanda se enfrenta a México y Costa Rica a Grecia

Holanda se enfrenta a México y Costa Rica a Grecia

Publicación:29/06/2014 - 01:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda es la presencia más destacada en la jornada de octavos de final de este domingo en el Mundial de Brasil, aunque en el escaparate están dos de las selecciones que más han convencido durante la primera fase. Para empezar, México, que se enfrentará a los subcampeones del mundo, y, sobre todo, la sorprendente Costa Rica, que se mide a Grecia

La Holanda de Louis van Gaal es la presencia más destacada en la jornada de octavos de final de este domingo en el Mundial de Brasil 2014, aunque en el escaparate estarán dos de las selecciones que más han convencido durante la primera fase. Para empezar, México, que se enfrentará a los subcampeones del mundo en Fortaleza (18.00 horas), y, sobre todo, la sorprendente Costa Rica, que se presenta ante una cita histórica contra Grecia, en Recife (22.00 horas).

El compromiso de los mexicanos no es menos inédito. Si pasan a cuartos, será la primera vez que lo hacen sin ser los organizadores de la Copa del Mundo, lo que hicieron los años 1970 y 1986. En la primera fase jugaron a un nivel muy competitivo; les tocó jugar contra Brasil e incluso tuvieron opciones de victoria (0-0). Los "orange" también tienen su dosis de presión. Después de un inicio de sueño ante España (5-1), también batieron a Australia y Chile, aunque con menos brillo. El técnico ha recibido críticas por el hecho de utilizar defensas de cinco hombres, y traicionar supuestamente el ideal holandés del fútbol total. A su favor, sin embargo, tiene un bloque consistente y experimentado, con muchas ganas de sacarse la espina de la final de Sudáfrica y liderado por uno de los hombres más en forma de la competición, Arjen Robben. Si un equipo se puede considerar favorito, es, sin duda, el holandés.

Duelo de nivel entre dos "pequeños"

Pase lo que pase entre Costa Rica y Grecia, uno de los dos habrá hecho historia para su país. Ni el uno ni el otro ha jugado los cuartos de final de una Copa del Mundo. Los "ticos" han sido la sorpresa de la primera fase, y han pasado primeros en el grupo de la muerte, donde estaba Italia, Inglaterra y Uruguay. Saben jugar ordenadamente y con un toque de la pelota bastante fino, con lo cual se puede esperar que quieran llevar la iniciativa en el partido. Enfrente, el equipo griego, parsimonioso y mucho más centrado en la defensa -a pesar de la presencia de un delantero ejemplar como Samaras-, será un escollo duro de superar. El paso a octavos ha sido más discreto, con una victoria contra Costa de Marfil y un empate con Japón, pero, precisamente, sin llamar demasiado la atención, Grecia ganó la Eurocopa de Portugal apenas hace diez años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído