Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

EL FRANCIA-CROACIA DEL MUNDIAL, POLÉMICO

Iker Casillas y Luis Suárez se ponen de acuerdo para criticar al VAR

Publicación:15/07/2018 - 22:02h

Actualización:16/07/2018 - 01:42h

La final del Mundial entre Francia y Croacia se ha saldado con algo de polémica, en varios líos que ni siquiera el VAR ha podido solucionar. Iker Casillas ha criticado el videoarbitraje a través de las redes sociales, y Luis Suárez ha suscrito sus comentarios

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de un resultado abultado (4-2), el Francia-Croacia de la final del Mundial ha sido un duelo muy igualado, que se ha puesto cuesta arriba para los arlequinados con dos jugadas polémicas en la primera mitad. El VAR ha sido protagonista porque todavía no acaba de tener una aceptación plena, y a lo largo del encuentro ha recibido algunas críticas ilustres.

La primera ha llegado de la mano del primer lío del encuentro, cuando una falta señalada sobre Antoine Griezmann ha dado lugar al primer tanto del enfrentamiento. Iker Casillas se ha pronunciado al respecto con un 'dardo' hacia los árbitros. "Sinceramente, no entiendo muy bien el uso del VAR. El árbitro señala una falta que no es a Griezmann. Gol de Francia en esa acción. No pasa nada", ha comentado el guardameta.

Ese tipo de acciones, tal y como se ha advertido, no entran dentro de las competencias de los asistentes de vídeo, aunque a los futbolistas todavía les provoca algo de confusión. Luis Suárez ha mostrado su apoyo al cancerbero, señalando además otro posible fallo en la valoración de toda la escena: "Tenes razón Iker Casillas y aparte de eso Pogba en fuera de juego que 'participa' en la jugada...".

Finalmente, se ha comprobado que aunque el galo fuerza el remate en propia portería de Mario Mandzukic, no está en 'offside' por escasos centímetros, ya que uno de los pies de los defensores croatas habilita su posición. Sin duda ha sido un partido que ha dado lugar a discusiones, porque algunos minutos después ha vuelto a llegar otra.

El penalti de Ivan Perisic, muy discutido

En ese momento, Ivan Perisic había situado la igualada momentánea, pero acto seguido volvería a reclamar la atención por una mano dentro del área. "Otro error! Perisic no puede quitar la mano. Matuidi quiere cabecear, mide mal y no la da con la cabeza. Perisic se encuentra la bola. Para mí, no es penalti", explica Casillas, tras un juicio muy discutido que esta vez sí ha requerido ayuda del VAR.

Tal y como explica el madrileño, el servicio desde la esquina lo peina Blaise Matuidi con la cabeza, y con poco margen de reacción, el croata se encuentra la bola en su brazo. Es cierto que corta la trayectoria del esférico, pero también parece que por la escasa distancia entre ambos su gesto no parece intencionado. No son pocos lo que se han quejado de la rigurosidad de los colegiados, pero como ha señalado Ivan Rakitic, ya ha pasado y es inútil darle más vueltas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído