En holanda ya piden "la cabeza" de guus hiddink

Italia y Holanda, cara y cruz de la fase de clasificación

Italia y Holanda, cara y cruz de la fase de clasificación

Publicación:14/10/2014 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 acaba de arrancar, pero ya se pueden constatar algunas tendencias entre las grandes selecciones continentales

Las dudas que genera España los tiene, incluso ampliados, la selección holandesa en el retorno de Guus Hiddink. En cambio, Italia como la seda con Antonio Conte: tres partidos oficiales, tres victorias. Tras la derrota en Islandia (2-0) de este lunes, en Holanda ya piden la cabeza de Hiddink, que en su nueva etapa sólo lleva tres partidos en el cargo. Pero 3 puntos de 9 son un aviso muy serio para una selección que estuvo a un paso de la final del Mundial, apenas hace dos meses. Y el único partido ganado, en casa ante Azerbaiyán (3-1), fue con una remontada a última hora. Tanto es así que ya hay voces autorizadas que le piden a Hiddink, de 67 años, que deje lugar a un técnico más joven. Su segundo, Danny Blind, aparece como solución de consenso.

Italia es la otra cara de la moneda, con una hoja de resultados impecable bajo la batuta de Antonio Conte: 4 victorias en 4 partidos -tres en la fase de clasificación para la Eurocopa-, dato que no se producía con un seleccionador debutante desde Azeglio Vicini 1987. No practica un fútbol brillante, de hecho su último resultado es un triunfo mínimo ante Malta (0-1), pero con suerte para el nuevo seleccionador, que hizo debutar a Graziano Pelle y este marcó el gol del triunfo. La verdadera fuerza de la nueva Italia, sin embargo, se podrá comprobar el 16 de noviembre próximo, cuando recibirá a la Croacia de Ivan Rakitic, la mejor selección hasta ahora en la fase de clasificación: 3 partidos ganados de 3, con 9 goles a favor y ninguno en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído