James rodríguez mete a colombia en cuartos

James Rodríguez mete a Colombia en cuartos

James Rodríguez mete a Colombia en cuartos

Publicación:29/06/2014 - 09:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Colombia mantiene su candidatura a equipo revelación del mundial de Brasil después de eliminar en octavos de final a Uruguay por 2 a 0. Los uruguayos, que han acusado mucho en su juego la ausencia del sancionado Luis Suárez, no han podido contrarrestar los dos goles de James Rodríguez, que ha marcado en los cuatro partidos de la competición

Ante la ausencia por sanción de Luis Suárez, Forlán ha recuperado la titularidad de la que disfrutó en el debut de Uruguay en el Mundial contra Costa Rica. Mientras, en la tribuna preferente de Maracaná, unos doscientos seguidores uruguayos lucían máscaras con la cara del delantero castigado por la FIFA después de morder a un contrario. Después de 27 minutos sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, James Rodríguez ha avanzado los colombianos con su cuarto gol del torneo. Fuera del área, de espaldas a la portería rival, controló la pelota con el pecho para girarse y chutar antes de que cayera al suelo. Un gol excepcional que ha obligado Uruguay a abandonar su planteamiento ultradefensivo, con ocho jugadores cerrando los espacios de ataque colombianos.

En el minuto 5 de la segunda parte, la selección colombiana ha desbordado la defensa rival con una gran combinación colectiva. Después de un centro de Armero al segundo palo, Juan Cuadrado dejó el balón atrás en lugar de rematar. James Rodríguez ha culminado esta obra de arte con su segundo gol de la noche.

Después de esta jugada ha entrado en juego para el Uruguay el españolista Stuani en sustitución de Forlán. En el minuto 63, Cristian "el Cebolla" Rodríguez ha probado suerte desde lejos, pero el portero colombiano Ospina ha parado el disparo. Los uruguayos, con todo perdido, se han lanzado al ataque con todas sus fuerzas ante una Colombia replegada. En el minuto 78, Ospina ha vuelto a brillar en un remate a bocajarro de Maxi Pereira. En el minuto 84, el disparo fue de Cavani y la parada, como siempre, de Ospina, el otro héroe colombiano de la noche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído