Ronald Koeman, presente en el Holanda-Austria de la Euro

PENDIENTE DE DEPAY Y DE JONG

Koeman, atento a los 'suyos': Estuvo presente en el Holanda-Austria

Publicación:18/06/2021 - 00:28h

Actualización:18/06/2021 - 00:28h

Ronald Koeman fue el invitado de lujo en la victoria de Holanda ante Austria, que selló el pase de la 'Oranje' a los octavos de final de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras disfruta de sus vacaciones con el FC Barcelona, Ronald Koeman ha aprovechado para visitar su país, Holanda, y apoyar a su selección en la Eurocopa de este verano. Había asistido a la presentación de la estatua de su padre en Groningen, este miércoles, donde habló sobre el inminente traspaso de Memphis Depay al conjunto azulgrana y ha vuelto a aparecer en escena en el partido de la 'Orange' ante Austria en la segunda jornda de la fase de grupos del torneo continental. 

Koeman quiso estar atento al desempeño de los 'suyos' y vio en directo el desempeño de Frenkie de Jong, centrocampista culé, y Memphis Depay, objetivo principal del Barça en el mercado, desde el Johan Cruyff Arena. Frenkie jugó los noventa minutos del encuentro, siendo nuevamente la brújula de su selección, mientras que el delantero neerlandés abandonó el campo en el 82', siendo reemplazado por Luuk de Jong. 

Precisamente fue Depay quien abrió la lata para los holandeses y firmó un partidazo. A los diez minutos de partido, el árbitro principal del encuentro pitó un penal a favor de los locales tras una falta de David Alaba sobre Dumfries dentro del área, con revisión del VAR incluida. Depay mandó un disparo raso ajustado al palo que fue adivinado por Bachmann, pero era imposible de detener. El delantero continuó insistiendo y 'coleccionó' varias jugadas de gol. 

De Jong, nuevamente, dio una 'master class' desde el centro del campo, combinando a la perfección con Wijnaldum. El blaugrana firmó un nuevo partidazo en el que fue clave para la conducción del juego de los neerlandeses y llevar el ritmo y tiempo de juego. De Boer sabe que es un jugador clave y ya le considera intocable en su planteamiento.

Koeman, listo para su nueva temporada con el Barça

El entrenador neerlandés ha visto en directo a sus dos compatriotas con los que compartirá en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada, en el caso de Depay. Así pues, Koeman se prepara para la pretemporada del Barça, que comenzará el próximo 12 de julio y que ya tiene definido el plan y los rivales a los que los culés se enfrentarán para probarse antes del comienzo de LaLiga Santander 2021-22, previsto para el fin de semana del 14 y 15 de agosto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído