Frenkie de Jong en un partido de la selección holandesa

ELOGIOS PARA EL RECIENTE FICHAJE DEL BARÇA

Koeman define a De Jong como pieza clave para la Holanda y habla de sus molestias

Publicación:19/03/2019 - 12:40h

Actualización:19/03/2019 - 12:41h

Frenkie de Jong está brillando en una campaña en la que se ha consolidado entre los mejores del mundo, y además de pieza clave en el Ajax y próximo jugador del FC Barcelona es indispensable para la selección holandesa. Ronald Koeman le ha elogiado y ha valorado sus problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

En las próximas semanas, el fútbol de clubes deja paso a las selecciones nacionales, aunque los protagonistas de la actualidad no varían demasiado. Entre los nombres más destacados en el viejo continente está el de Frenkie de Jong, que además de ser un referente del Ajax y el flamante nuevo fichaje del FC Barcelona, también es pieza clave para el combinado de su país.

Así lo ha señalado el técnico del conjunto 'oranje', un Ronald Koeman que se ha deshecho en elogios hacia el centrocampista en su última entrevista. El ex jugador ha valorado las cualidades del futbolista de Arkel y le ha situado entre las mayores influencias con las que ahora cuenta su equipo, que demostró su recuperación en la UEFA Nations League después de varios años de decepciones.

"Tiene mucha influencia en la forma en que juega, pero también hay otros jóvenes que han demostrado que han añadido valor en poco tiempo. Frenkie es alguien que abre espacios. A menudo se dice que hace correr la pelota con demasiada frecuencia, pero eso crea espacios. Es simplemente un jugador importante para esta selección", ha comentado, antes de referirse a un detalle de cara a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

En el Johan Cruyff Arena han mostrado su preocupación por los problemas físicos que en las últimas semanas han agobiado a De Jong, con unas dudas que expresó el entrenador 'ajacied', Erik ten Hag, cuando vio que su pupilo era convocado de nuevo con Holanda. Koeman ha optado por quitar hierro a este contratiempo, asegurando que no pretende forzar a los internacionales si sospecha que puede provocar una lesión.

"Les dije a todos los entrenadores que se trata de la fase de clasificación. No vamos a correr el riesgo de que los jugadores regresen a sus clubes con lesiones, pero las molestias forman parte del fútbol. Los técnicos saben que no cargaremos a nadie de tal manera que les perjudique. Si los jugadores demuestran que están en condiciones de jugar en el entrenamiento, los alinearemos", ha reflexionado, advirtiendo que los suyos se juegan mucho ante Bielorrusia y Alemania.

De Jong estaría buscando casa en Barcelona

En paralelo a las cuestiones deportivas, este lunes estallaron los rumores sobre Frenkie de Jong, que podría estar buscando casa en Barcelona. Una publicación de su pareja, Mikky Kiemeney, en las redes sociales, indicó que la joven estaba en la Ciudad Condal de visita, y varios medios neerlandeses han apuntando que el motivo de su viaje podría ser la búsqueda de alojamiento para ambos, que se mudarán el próximo mes de julio, cuando se haga oficial el traspaso del Ajax al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído