Kylian Mbappé, durante un partido con la selección de Francia

13 DE ESOS GOLES, CON FRANCIA

Kylian Mbappé, un prodigio que ya suma 100 goles con 20 años

Publicación:11/06/2019 - 23:34h

Actualización:11/06/2019 - 23:34h

Kylian Mbappé vio portería este martes contra Andorra en el Principado (0-4), y ya suma nada menos que 100 goles en su carrera como profesional. A sus 20 años, ha anotado 27 goles con el Monaco, 60 con el Paris Saint-Germain y 13 con Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé está hecho de otra pasta. A pesar de tener tan sólo 20 años, ya es todo un veterano del gol en la élite del fútbol internacional, tal y como demuestran sus registros. Este martes volvió a 'mojar' con la selección de Francia en la goleada frente a Andorra (0-4), y ya ha transformado nada menos que 100 goles en su carrera profesional.

Son 27 dianas con el Monaco, 60 con el Paris Saint-Germain y 13 con la selección absoluta de Francia. El último gol con los 'bleus', además, fue de bella factura al picar suavemente el balón por encima del portero de Andorra, que sucumbió ante la elegancia del galo en el mano a mano.

Aunque algunas voces aseguren en Francia que a Mbappé le está despistando la fama, lo cierto es que 'Donatello' -como le llaman algunos- mantiene unos registros goleadores espectaculares, superiores a los que ostentaban Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su edad. No hay duda de que está destinado a convertirse en una de las mayores leyendas en la historia del fútbol.

Para conseguirlo, sin embargo, tarde o temprano deberá abandonar el Paris Saint-Germain para recalar en algún gran club de Europa donde pueda ganar títulos importantes, como por ejemplo la Champions League. Ya tiene un Mundial en su palmarés, y dada las brillantes generaciones que está sacando últimamente el fútbol francés, podría no ser el único gran título que gane con los 'bleus' en su carrera.

Mbappé, el sucesor de Leo Messi

En el futuro le tocará ganar títulos de gran relieve internacional a nivel de clubes, y para ello deberá hacerse con alguna 'orejona' que le permita disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé se antoja como la mayor atracción del fútbol mundial en el futuro, y el sucesor de ambos en la lucha por los premios individuales.

Cuando Messi deje de rendir a su nivel estratosférico, todo parece indicar que será Mbappé quien coja el relevo. Este año, de hecho, el joven atacante francés se habría llevado la Bota de Oro 2019 como máximo goleador de las grandes ligas europeas, de no haber sido por un Leo Messi que marcó 36 dianas en LaLiga Santander. El momento de Kylian llegará tarde o temprano... Pero a día de hoy, le toca seguir viviendo a la sombra del '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído