Ivan Rakitic en un partido con la selección de Croacia

CROACIA, PREPARADA PARA GANAR EL MUNDIAL

La advertencia de Ivan Rakitic de cara a la final del Mundial

Publicación:12/07/2018 - 11:52h

Actualización:13/07/2018 - 00:51h

No partía en el grupo de favoritas, pero Croacia está en la final del Mundial. Tras dar un golpe sobre la mesa y apear a Inglaterra, Ivan Rakitic defendió a los suyos, lanzando una advertencia importante de cara al enfrentamiento definitivo contra Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido un camino largo y difícil, pero todavía queda un desafío mayúsculo en la final que tendrá lugar el próximo domingo, día 15 de julio. Francia y Croacia se verán las caras con el Mundial en juego, e Ivan Rakitic, tras una sufrida victoria de los suyos en semis, ha querido reivindicar sus opciones.

El jugador del FC Barcelona es consciente de que su equipo ha sido uno de los 'tapados' del torneo, pero no es la primera ocasión en la que alza la voz para reclamar el apoyo que merece. Tras imponerse a Inglaterra, el de Möhlin lo volvió a repetir, y es que el país entero está de nuevo de celebración: "Es una noche inolvidable. Lo merecimos porque tuvimos una moral impresionante".

"Nos queda fuerza, una final es lo más bonito que hay y vamos a estar a tope"

"Todavía queda mucha fuerza. Es impresionante ver que los ingleses no podían más y nosotros sí. Eso da mucha moral. Es increíble estar en una final y esperemos poder ganar. Lo hicimos muy bien se vio que no pudieron con nuestra presión. Cada uno hace lo que cree que es correcto. Ellos pensaban ya que estaban en la final... Que sigan haciendo lo suyo", explicó.

Tras ello, llegó un aviso importante, y es que no se van a dar por vencidos: "Francia tiene un equipo muy fuerte. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible. La final del Mundial hay que hacer el partido perfecto. Si estamos en la final es para ganarla. También decían que hoy no íbamos a poder aguantar el ritmo y creo que tuvimos más ritmo que los ingleses. Una final es lo más bonito que hay y vamos a estar a tope".

El detallazo de Rakitic con Luka Modric

Una de las claves del equipo que dirige Zlatko Dalic es la experiencia de dos de sus hombres destacados, Luka Modric y el propio Rakitic, que compiten cara a cara con sus clubes y que, en palabras del seleccionador, "son un mismo alma cuando juegan con Croacia". El azulgrana lo volvió a dejar claro, con un bonito detalle con su compañero.

Cuando le preguntaron si el centrocampista del Real Madrid debería estar entre los favoritos a conquistar el Balón de Oro, el del Barça no tuvo ninguna duda: "Ya es tiempo para todos nosotros, ya es hora de que espabile toda esa gente que da el Balón de Oro". Los croatas van a por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído