Neymar Jr, cabizbajo rumbo a un hotel de concentración

CURSO DECEPCIONANTE DE NEYMAR JR

La apuesta de Neymar por 'separarse' de Messi, un fracaso

Publicación:17/07/2018 - 17:23h

Actualización:17/07/2018 - 20:45h

A día de hoy, no puede decirse que a Neymar Jr le haya salido demasiado bien la 'jugada' que realizó el pasado verano, separándose de Leo Messi al creer que de esta manera tendría más opciones de mejorar y llegar a convertirse en Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no puede decirse que a Leo Messi le hayan ido demasiado bien las cosas con la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, sin lugar a dudas el gran derrotado ha sido Neymar Jr. El brasileño debía liderar a una selección que, en la teoría, era la gran favorita para conquistar el torneo, teniendo en cuenta la excelente fase previa que había completado, así como la calidad de sus jugadores.

Sin embargo, Brasil se quedó en cuartos de final al ser eliminada por una Bélgica que practicó un gran fútbol a lo largo del Mundial 2018, y que moralmente puede considerarse también vencedora del mismo pese a haber terminado en la tercera posición.

La cuestión es que Neymar Jr no puede estar nada satisfecho con la temporada 2017-18. Se marchó del FC Barcelona para convertirse en la gran estrella del Paris Saint-Germain, conquistar la Champions League y ganar enteros para ser considerado Balón de Oro.

No obstante, su campaña con el PSG ha sido más que decepcionante, rodeada de polémicas por todas partes y también de alguna que otra confrontación en el vestuario galo. Neymar no ha sido un líder, ni en el PSG ni en Brasil, y además vivió una lesión durante el tramo decisivo del curso que le apartó de los partidos más importantes del conjunto antiguamente entrenado por Unai Emery.

Se marchó del PSG para intentar ser igual o más grande que Leo Messi, y se ha empequeñecido todavía más. Mientras Leo Messi ah conquistado Liga y Copa con el FC Barcelona, erigiéndose como Bota de Oro 2018 y manteniendo el nivel de temporadas anteriores, 'Ney' ha dado un paso atrás fruto de la falta de química con sus compañeros, de su incapacidad para convertirse en líder y de unas actuaciones que han dejado mucho que desear.

A Neymar Jr no le ha salido bien la jugada

No le ha salido bien la jugada al astro brasileño, que desde que terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018 apenas se ha mostrado activo en las redes sociales. ¿Habrá afectado el desenlace del torneo internacional a su estado de ánimo, siempre dicharachero? Lo que está claro es que, si algún día quiere ser más 'grande' que Leo Messi, o que Cristiano Ronaldo, aún le queda mucho por hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído