Mascherano ganó la partida a james rodríguez en el colombia argentina (0 1)

La Argentina de Mascherano pudo con la Colombia de James

La Argentina de Mascherano pudo con la Colombia de James

Publicación:18/11/2015 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Argentina de Javier Mascherano y el "Tata" Martino consiguió salvar el "Match Ball" de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y sumó su primera victoria en los cuatro primeros partidos de la ronda contra Colombia, siendo superior en todo el partido (0-1)

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Gerardo Martino ya puede respirar. Mucho se estaba hablando durante los últimos días de su posible destitución al frente de la selección de Argentina en el caso de que la albiceleste obtuviera un mal resultado contra Colombia en Barranquilla, pero por suerte la espiral negativa en la que había entrado el equipo en los tres primeros partidos -saldados con dos empates y una derrota- cambió radicalmente contra los "cafeteros". Argentina mostró un juego de toque y posesión que sirvió para encerrar a Colombia en su propio campo, haciendo valer el gol inicial de Lucas Biglia tras una buena asistencia de Ezequiel Lavezzi, el atacante del PSG que suena para el FC Barcelona.

Javier Mascherano ejerció de capitán y bajo su mando los atacantes colombianos lo tuvieron muy difícil para combinar de centro del camp para arriba, con un James Rodríguez anulado y muy desacertado en los disparos desde fuera del área. Tras el gol de la albiceleste a los 20 minutos de juego, Colombia se vino arriba en busca del empate y pidió en los minutos 35 y 37 dos penaltis que el colegiado no concedió, y que provocaron sendos contraataques de Argentina que a punto estuvieron de repercutir en el 0-2 para el combinado liderado por Mascherano.

De cara a la segunda mitad, Colombia hizo cambios y salió Luis Fernando Muriel en lugar de Macnelly Torres. Fue la entrada de Cardona en el minuto 57, sin embargo, la que permitió a la "cafetera" empezar a recuperar la posesión de balón y generar juego ofensivo a partir de ahí, con una selección local que puso las cosas difíciles a Argentina durante los últimos 15 minutos de juego. Muriel y Murillo dispusieron de una clara oportunidad a pocos minutos del final al aprovechar una jugada llena de rechaces, pero el remate final se marchó alto.

Al final, Argentina consiguió sumar los tres puntos y avanzó a Colombia en la carrera por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Colombia se queda con cuatro puntos, mientras que Argentina ya tiene cinco de doce posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído