La selección de Brasil, celebrando un gol marcado por Philippe Coutinho

LA 'CANARINHA' BUSCA LA GLORIA

La Brasil de Coutinho y Arthur, con la ilusión de ganar la Copa América en casa

Publicación:14/06/2019 - 02:51h

Actualización:14/06/2019 - 02:51h

Con la sonada ausencia por lesión de Neymar, justamente en esta edición que alberga su país, la Copa América dará comienzo en Brasil supondrá, una vez más, la oportunidad de ver en acción a algunos de los mejores futbolistas del planeta

Ver calendario del FC Barcelona

En Brasil se darán cita las 10 selecciones nacionales miembros de la Conmebol, más las invitadas Japón y Qatar. Y en la mayoría de esos equipos, como de costumbre, habrá nombres ilustres y nuevos valores por descubrir. La Copa América 2019 está a punto de arrancar, y acaparará durante unas semanas la atención de todo el fútbol internacional.

Parece que en Brasil no existe una gran expectación ante el debut mañana mismo contra Bolivia. La poca afinidad de la 'torcida' con el juego que despliegan los hombres entrenados por Tite, además de la sonada baja de Neymar Jr, parecen motivos para ello.

Pero esa indiferencia puede cambiar si la 'canarinha' consigue enganchar a su afición. Brasil, con sólo 8 títulos del trofeo en su haber, es superada en el palmarés por Argentina y Uruguay con 14 y 15 respectivamente. Como país organizador de esta edición, para los 'cariocas' casi sería un sacrilegio no obtener el título este año... O al menos no llegar a la final.

Ganarlo en casa sería un plus, y la propia ausencia de Neymar puede servir para variar un esquema demasiado dependiente de él. El objetivo es encontrar un juego más colectivo, en el que dos jugadores del FC Barcelona deberían tener un rol determinante.

Coutinho y Arthur tienen la oportunidad de reivindicarse

Philippe Coutinho, tras una segunda temporada gris en el Barça como él mismo ha reconocido, puede sacar provecho de este campeonato si está inspirado. Bien sea para que su actual club se replantee su continuidad, o bien para conseguir fichar por algún equipo 'top' que lance una oferta llamativa en el mercado de fichajes (cada vez suena con más fuerza el PSG).

Por otro lado está Arthur, que gracias a sus buenas actuaciones en Barcelona se encuentra ahora entre los elegidos por el seleccionador Tite, y aspira a ser el catalizador del juego de Brasil. Aunque renqueante y seria duda para participar en el debut de mañana, Arthur desea regresar a la Ciudad Condal siendo determinante para su país. Eso le reforzaría de cara a un segundo año en Can Barça en el que va a tener carísimo un puesto en el once de Valverde, tanto por la competencia actual como por la llegada de Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído