Neymar Jr, durante el partido disputado contra Perú

PERÚ 0-2 BRASIL

La Brasil de Neymar, líder de la eliminatoria sudamericana

Publicación:16/11/2016 - 11:17h

Actualización:16/11/2016 - 11:17h

Neymar Jr volvió a ejercer de líder de Brasil para garantizar un nuevo triunfo de la "canarinha". A pesar de que en esta ocasión no marcó, la presencia de "Ney" fue vital para que Augusto y Gabriel Jesús certificaran la victoria en Perú

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil, con Neymar Jr como principal referencia, no sufrió demasiado para conseguir una nueva victoria en las eliminatorias sudamericanas que dan acceso al Mundial de Rusia 2018. La "canarinha" sigue liderando ahora la clasificación después del triunfo (0-2) contra Perú, una de las selecciones que puede quedarse fuera del corte.

Gabriel Jesús y Renato Augusto, con sus goles, dieron los tres puntos a una "seleçao" que a las órdenes de Tite parece haber recuperado la solidez defensiva y ofensiva que necesitaba, en un equilibrio que tiene como guinda la magia de Neymar Jr.

El astro del FC Barcelona no contribuyó con goles esta vez, pero generó la jugada ofensiva del primer gol de Gabriel Jesús, mientras que Renato Augusto sentenció con un disparo cruzado al aprovechar en el minuto 78 un error de la zaga defensiva de Perú.

Antes de este gol de la sentencia, Neymar Jr había dispuesto de una clara oportunidad tras un remate desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño de la portería de Gallese y no acabó rebasando la línea de gol.

En definitiva, Brasil sigue adelante y ya tiene en sus manos la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con un Neymar Jr que está mostrando con la "seleçao" un gran juego desde que rechazó ejercer como capitán. Todo marcha viento en popa para Brasil, que hace unos días goleó a la selección de Argentina (3-0).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído