Los jugadores de Chile celebran un gol contra Japón

CHILE TIRÓ DE EXPERIENCIA

La Chile de Arturo Vidal se da un festín contra Japón en su estreno en la Copa América (4-0)

Publicación:18/06/2019 - 07:11h

Actualización:18/06/2019 - 07:12h

Chile se estrenó a lo grande en la Copa América y superó por goleada a la invitada Japón (4-0). Los chilenos tiraron de veteranía y lograron vencer a unos japoneses que empezaron el choque con fuerza. Marcaron Pulgar, Eduardo Vargas por partida doble y Alexis Sánchez

Ver calendario del FC Barcelona

Chile llegaba a la Copa América entre los grandes favoritos para hacerse con ella y en su estreno tenía la siempre complicada misión de superar a Japón. Los nipones, invitados a este torneo, no hicieron un mal partido y pusieron en dificultades a los chilenos, que acabaron imponiéndose por goleada (4-0). Erick Pulgar, Eduardo Vargas por partida doble y Alexis Sánchez fueron los autores de los tantos.

Pero a pesar del abultado resultado, Japón fue mejor en muchas fases del encuentro y dominó el juego con ocasiones y llegadas. Chile, eso sí, aguantó las embestidas de los asiáticos siempre que tuvo que hacerlo y no falló las oportunidades de las que dispuso. La veteranía y el oficio de los chilenos terminó siendo decisivo para el devenir del choque.

Los japoneses salieron lanzados y con muchas ganas de jugar y de hacer las cosas bien en Morumbi. Los asiáticos combinaron con acierto y velocidad y al poco de empezar el partido tuvieron una ocasión muy clara para marcar. Take Kubo, flamante fichaje del Real Madrid, dejó varios detalles de calidad y estuvo cerca de regalarle un gol a un compañero después de una gran jugada individual.

Los chilenos se defendieron con uñas y dientes en la primera mitad y antes del descanso lograron ponerse por delante con un tanto de cabeza de Erick Pulgar. Eso calmó los ánimos en Chile, que después del paso por los vestuarios hizo las cosas mejor y terminó goleando a unos japoneses que fueron claramente de más a menos.

Arturo Vidal, centrocampista del FC Barcelona, participó en la creación del 2-0 que anotó Eduardo Vargas en el minuto 54 para dejar el encuentro muy encarrilado. El ex del Valencia aprovechó un pase de Mauricio Isla para, con algo de suerte, poner el balón en el fondo de las mallas de Japón. Los suramericanos tenían la victoria en el bolsillo y no iban a desaprovechar esa renta.

Chile sentenció en los minutos finales

A pesar de que Japón despertó después del 2-0 y tuvo varias ocasiones para marcar, Chile no se asustó y aguantó sus embestidas. Cuando quedaban poco menos de diez minutos para el final, los chilenos lograron dejar el partido visto para sentencia con otro gol de Eduardo Vargas y con una diana de Alexis Sánchez. Triunfo para los de Reinaldo Rueda, que ya han mostrado su candidatura para ganar esta Copa América.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído