Philippe Coutinho en un partido de la selección de Brasil

BRASIL PODRÍA HACERLE UN FAVOR AL BARÇA

La Copa América, la última esperanza de Coutinho para poner fin a su crisis

Publicación:18/05/2019 - 14:09h

Actualización:18/05/2019 - 14:09h

La temporada 2018-19 no ha sido la mejor para Philippe Coutinho, que se ha visto afectado por un doloroso bajón de rendimiento en el FC Barcelona. El carioca afronta ahora un examen final con la selección de Brasil, con la que intentará aparcar sus penas en la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque sus primeros meses en el Camp Nou dejaron grandes sensaciones, la segunda temporada de Philippe Coutinho en el FC Barcelona acabará con un suspenso, porque el carioca se ha enredado en un bajón anímico y deportivo del que le está costando mucho salir. En la Ciudad Condal no ha encontrado aún las soluciones, que podrían llegar en el regreso a su país este mismo verano.

Los motivos que han provocado la crisis del atacante son muy variados, pero lo que es innegable es que está en crisis. Al ex del Liverpool se le han apagado las luces y ya no maravilla con la magia de sus regates, sus disparos lejanos y sus pases de fantasía, y ya sea porque no se adapta a la banda izquierda, porque está pasando por un bache o porque tiene algún problema personal, su estado más habitual es el de una desconexión peligrosa.

En busca del chispazo que le permita enderezar el rumbo, el crack se unirá en unas semanas a la selección de Brasil, que disputa, precisamente en su país y ante toda la afición de la 'canarinha', la Copa América 2019. Es una de las competiciones clásicas a nivel internacional, y el combinado dirigido por Tite parte como uno de los grandes candidatos al título y con la ventaja de ejercer de anfitrion.

El técnico ya ha revelado la versión que intentará recuperar del joven, al que ha convertido en un pilar de su equipo: "El Coutinho que tenemos aquí es el de la 'seleçao', el que fue decisivo contra Argentina en el estadio del Mineirão, cuando marcó el primer gol que siempre es el más difícil, es el que fue decisivo en el partido de clasificación para el Mundial contra Ecuador, el que fue decisivo contra Paraguay y marcó una vez más, y que fue decisivo marcando el primer gol del Mundial de Rusia... Este es el Coutinho que queremos".

Arropado por los suyos y en un conjunto en el que debe estar más implicado por su condición de líder, todos esperan que Coutinho vuelva a brillar, lo que sería una gran noticia a todos los niveles. Al combinado 'verdeamarelho' le daría más opciones de proclamarse campeón, y al Barça le devolvería la esperanza de que el brasileño aún puede triunfar en su etapa como culé.

Si Coutinho se recupera en la Copa América, el Barça deberá decidir

Si Coutinho brilla en la Copa América, al Barça le tocará programar una reunión para decidir si su futuro está abocado al mercado de fichajes o a otra oportunidad como azulgrana. Ambas opciones tienen riesgos y deberán contar con el visto bueno de todas las partes, porque la primera supondría recuperar el dinero que se invirtió en su incorporación a costa de perder a una estrella que podría explotar en otro club. En cambio, la segunda significaría reforzar su confianza y la apuesta hecha en su momento, pero sería aceptar que una vez elegida, será complicadísimo poder volver atrás. De momento, el deseo común es que en Brasil esté la solución para Philippe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído