La copa américa puede ser una auténtica pesadilla para el fc barcelona

La Copa América puede ser una pesadilla para el Barça

La Copa América puede ser una pesadilla para el Barça

Publicación:27/07/2014 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2015 puede causar -y de hecho así será- grandes estragos en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona durante la disputa de las finales de Copa del Rey y Champions League. El Barça se quedaría sin aproximadamente la mitad del equipo

Tal y como ha recordado "MD", este próximo verano se disputa en Chile la XLIV edición de la Copa América de fútbol, un torneo que podría provocar una auténtica desbandada en las filas del FC Barcelona durante los últimos partidos de la temporada, incluidos la final de la Champions League y la final de la Copa del Rey. Si el club azulgrana tuviera la oportunidad de jugar los dos últimos partidos de estas competiciones, probablemente se vería obligado a hacerlo sin Leo Messi y Javier Mascherano (Argentina), Neymar y Dani Alves (Brasil), Claudio Bravo (Chile) y Luis Suárez (Uruguay), aunque en el caso de éste último si no le reducen la sanción no podrá jugar con la selección "charrúa" al estar sancionado para los próximos nueve partidos internacionales.

A pesar de que el partido inaugural será el 11 de junio de 2015, la normativa obliga a los integrantes de todos los equipos a concentrarse dos semanas antes de la disputa del torneo, a partir del 28 de mayo. La final de la Copa del Rey tendrá lugar el 30 de mayo, mientras que la de la Champions League será el sábado 6 de junio en Berlín. En este sentido, Luis Enrique podría quedarse sin un total de entre cuatro y seis jugadores titulares en el actual esquema de juego culé, eso contando con que Dani Alves se quede finalmente en la disciplina azulgrana.

El FC Barcelona, en cualquier caso, no sería el único equipo afectado por la Copa América. James Rodríguez, Marcelo y Ángel Di María (Real Madrid), Diego Godín, Giménez y el "Cebolla" Rodríguez (Atlético) también se perderían estos partidos clave de la temporada en el caso de llegar hasta las finales de Copa del Rey y Champions League. Eso sí, el más afectado sería casi con toda seguridad el FC Barcelona, donde los suplentes deberían dar un paso adelante. Y todo eso sin contar a las prioridades de Zubizarreta en el mercado de fichajes, Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído