Ivan Rakitic y Balazs Dzsudzsak pugnan por un balón

CROACIA CAE DERROTADA

La Croacia de Rakitic se complica la vida con una derrota peligrosa en Hungría (2-1)

Publicación:24/03/2019 - 20:52h

Actualización:24/03/2019 - 21:00h

Es una de las grandes favoritas al título tras su gran actuación en el pasado Mundial, pero Croacia se complicó el camino a la Eurocopa con un tropiezo en Hungría. Aunque Rebic adelantó a los visitantes, los de casa remontaron con dianas de Szalai y Patkai

Ver calendario del FC Barcelona

La semana de compromisos internacionales se ha agitado con los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, que están dejando algunas sorpresas. Si Portugal empezó este sábado la defensa del título con un decepcionante empate ante Ucrania, peor le ha ido a Croacia, que ganó en la primera jornada a Azerbaiyán y se dejó remontar por Hungría para complicarse la vida en la segunda.

En el Groupama Arena de Budapest los aspirantes se ajustaron al guion de inicio, y fueron los visitantes los que se hicieron con la posesión. Los pupilos de Zlatko Dalic llevaban la iniciativa y pronto se adelantaron en el marcador, con un tanto algo afortunado de Ante Rebic. Luka Modric puso un balón al área desde la banda derecha y Andrej Kramaric se lanzó al suelo para hacerse con el esférico, quitándole un remate franco a un compañero pero dejando sólo al del Eintracht de Frankfurt, que estaba habilitado y apenas tuvo que empujar.

La ventaja arlequinada desperezó a los de casa, que se atrevieron a atacar más y acabaron encontrando la igualada. Apretaron para imponerse en el centro del campo y afilaron sus contraataques, lo que sirvió para que una internada en banda diestra de Balazs Dzsudzsak dejara en buena posición a Adam Szalai, que disparó con potencia y raso y superó a Lovre Kalinic, que logró tocar pero no despejar el cuero.

Con el 1-1 se llegó el descanso, y el panorama no cambió demasiado en la segunda mitad. Los croatas trataban de mandar sobre el terreno de juego pero cada vez les costaba más, porque los húngaros lograron desconectar a Modric e Ivan Rakitic y la sala de máquinas sufría en exceso para ser relevante. Los de Marco Rossi combinaron su acierto en la presión con una mejor selección de sus salidas en velocidad, y finalmente dieron en el clavo a balón parado.

Un saque de esquina supuso la sentencia para la subcampeona del mundo, que vio con impotencia como Mate Patkai remataba hasta dos veces en área pequeña ante la oposición de uno de sus zagueros. No hubo remontada y tampoco un caída de extrema gravedad, pero sí un cuadruple empate -a tres puntos- entre Croacia, Hungría, Gales y Eslovaquia que obligará a no fallar en las próximas citas.

Rakitic no logró ser decisivo para Croacia

A pesar de que disputó los 90 minutos y trató de ser un faro junto a Luka Modric, esta vez Ivan Rakitic no pudo ser decisivo para Croacia, sino que se convirtió, junto al madridista, en una de las claves de la derrota en Budapest. Pese a que se multiplicaron en la medular para tratar de dar soluciones a los suyos, acabaron atados por los adversarios, lo que impidio que sus esfuerzos acabaran en un resultado mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído