Los jugadores de Islandia celebran el pase a octavos de la Eurocopa 2016

Graciosa ocurrencia

La desternillante convocatoria islandesa que corre por la red

Publicación:28/06/2016 - 17:32h

Actualización:28/06/2016 - 17:32h

La revelación de esta Eurocopa 2016 está siendo Islandia, un país con 332 mil habitantes que ha conseguido eliminar a Inglaterra en octavos. Por ello, las bromas sobre cómo se ha elaborado la lista de convocados de la selección no podían faltar

Ver calendario del FC Barcelona

La pequeña e irreductible Islandia está en boca de todo el mundo en esta Eurocopa de Francia 2016. El pequeño país al norte de Europa, ese país helado perdido en la nada, ha debutado en el torneo continental de una manera inmejorable. Tras quedar primera de su grupo en la primera fase se deshizo de Inglaterra en los octavos de final.

Algo que ha dejado a expertos y aficionados con la boca abierta, todavía pensando cómo han podido conseguir estas gestas teniendo un país de 332.313 habitantes. De hecho, los datos afirman que el 10% del país está animando a su selección en la Euro. Además, la cuota de pantalla para ver a su equipo alcanzó el 99% en el partido frente a Inglaterra, algo realmente increíble.

Por todo ello la trayectoria del equipo de Lars Lagerback está creando un sinfín de comentarios, muchos de ellos en tono humorístico. Entre ellos está esta peculiar lista de convocados que explica, a groso modo, como el entrenador sueco tuvo que elegir a los 23 jugadores convocados para la competición continental.

La ocurrencia no tiene desperdicio alguno. Desde los 332.529 habitantes originales se comienza a descontar a, por ejemplo, las 165.259 mujeres del país, los 40.546 menores de dieciocho años o los 82.313 mayores de 35. A partir de ahí estadísticas como las de sobre peso, las personas que se ocupan del "avistamiento de ballenas", los que vigilan volcanes o la policía… Para que quede una lista perfecta de 23, dejando una lista de siete personas más que forman parte de la expedición como son el doctor, fisioterapeuta, masajista y utillero (¡el entrenador es sueco!).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído