La FIFA anunció los participantes del Mundial

EL MUNDIAL NO TENDRÁ 48 EQUIPOS

La FIFA anunció que el Mundial de Qatar 2022 tendrá 32 equipos participantes

Publicación:23/05/2019 - 07:08h

Actualización:23/05/2019 - 08:31h

La FIFA anunció este pasado miércoles que el Mundial de Qatar de 2022 contará con 32 equipos participantes, tal y como se esperaba originalmente. Infantino deseaba que llegara a los 48, pero finalmente se ha llegado a la conclusión de que este plan era inviable

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA anunció hace tiempo que la idea original era ampliar el cartel de selecciones del Mundial de Qatar 2022 de 32 a 48. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, era uno de los grandes impulsores de esta idea, que parecía estar bastante avanzada. Muchos aficionados al fútbol reaccionaron con escepticismo a esta idea por la posibilidad de que bajase aún más el nivel.

Un Mundial de 32 selecciones ya cuenta con un grupo de combinados internacionales con muy bajo nivel con respecto al resto, con lo que si llegasen a clasificarse 48, este grupo de equipos inferiores sería todavía mayor. Ver un partido de un Mundial con goleadas de escándalo de grandes países a otros menores no es lo que más desea ver el aficionado.

Pero finalmente esto no se dará y los más escépticos pueden dormir ya más tranquilos. La FIFA anunció este pasado miércoles que el Mundial de Qatar se mantendrá como siempre y serán 32 selecciones las que lo jueguen, tal y como se esperaba originalmente. La idea de los 48 conjuntos ha quedado descartada.

El motivo de que no se haya podido aumentar el número de países es por la viabilidad de llevarlo a cabo. El último Consejo de la FIFA concluyó que el estudio de viabilidad realizado para esta nueva medida no era el adecuado y actualmente es imposible albergar un Mundial en Qatar con tantos equipos participantes.

El país qatarí no puede albergar la competición si la jugasen tantos equipos por temas puramente logísticos. El Mundial ya se está preparando desde hace tiempo y se había pensado para 32 selecciones y no para 48, con lo que el cambio de planificación trastocaría demasiado los planes. Además, se ha descartado que otros países de Oriento Medio alberguen encuentros del torneo.

La FIFA intentó que otros países se sumaran

Parece que la FIFA intentó que Omán y Kuwait se sumaran al proyecto del Mundial de Qatar y albergaran varios partidos del torneo mundialista. Ninguno de los dos países acogió la idea con entusiasmo y tras estudiarla acabaron negándose a participar en el proyecto. Omán no posee las infraestructuras que se necesitan, tal y como apunta As, mientras que la ley seca de Kuwait y su prohibición a los israelís y a cualquier persona con vínculos a Israel  en el país terminó haciendo imposible el acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído