El presidente de la rfef está siendo investigado por el máximo organismo del fútbol mundial

La FIFA investiga a Villar por los Mundiales de 2018 y 2022

La FIFA investiga a Villar por los Mundiales de 2018 y 2022

Publicación:28/11/2014 - 09:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA tras negarse a cooperar en los informes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, según informa el diario alemán "Die Welt"

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA tras negarse a cooperar en los informes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, según informa este jueves el diario alemán "Die Welt". Fuentes de la FIFA citadas por este mismo diario indicaron que Villar, también vicepresidente de la Federación Internacional y miembro de su comité ejecutivo, no respondió a las preguntas del fiscal jefe Michael García, una violación del código ético del ente rector del fútbol mundial.

Villar, de 64 años, fue uno de los 22 hombres que votaron en la polémica elección de diciembre de 2010 en Zúrich. La FIFA ha evitado comentar el tema. "No podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Es una cuestión de la comisión ética independiente", dijo la portavoz Delia Fischer. La comisión de ética de la FIFA inició una investigación después de que los procesos de elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 fueron acusados de corrupción.

En su informe definitivo, en el que absolvió a dos países de los cargos, la candidatura de España / Portugal fue la única de las nueve que participaron en la votación a la que no se mencionó de forma específica en el texto, lo que podría sugerir que se trata de la única aspirante que, según el informe, mostró una actitud poco participativa en la investigación. "Nuestra cooperación ha sido máxima", dijo recientemente Miguel Ángel López, que fue director general de la candidatura ibérica a organizar el Mundial de 2018.

Según el informe de la FIFA, todos los miembros del comité ejecutivo de 2010 que siguen en el órgano fueron interrogados, en una entrevista personal o con un cuestionario por escrito. "Sin embargo, en ambos casos esto se hizo sólo después de que estas personas rechazaran ser entrevistadas", advirtió el texto sin dar nombres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído