Jordi Alba reaccionó con sorpresa ante su no convocatoria

BOMBA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La postura de Jordi Alba tras no ser convocado por Luis Enrique

Publicación:31/08/2018 - 14:42h

Actualización:31/08/2018 - 15:29h

Luis Enrique dio a conocer su primera lista de convocados y, por sorpresa de todos, Jordi Alba no estuvo presente. El técnico asturiano prefirió apostar por jugadores como José Luis Gayá o Marcos Alonso para la posición de lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El que avisa no es traidor. Luis Enrique avanzó sorpresas importantes cuando tomó el cargo de seleccionador de España hace pocas semanas y su primera lista de convocados no dejó indiferente a nadie por la ausencia de jugadores que hasta el momento eran pilares básicos del equipo.

Koke Resurrección o Iago Aspas fueron algunos de los sacrificados pero, sin lugar a dudas, la ausencia de Jordi Alba es la más llamativa en toda la convocatoria. Según las informaciones publicadas este viernes por Sport, lejos de ser una decisión consensuada, la ausencia ha tenido una reacción de completa sorpresa por parte del lateral de L'Hospitalet.

Dichas informaciones también apuntan a que Jordi Alba no se pronunciará públicamente sobre su ausencia en la convocatoria de la selección española. Luis Enrique tampoco lo ha hecho directamente, pero ha dejado caer que dicha decisión puede tratarse por la tensión entre ambos: "Buena pregunta" respondió el técnico cuando le preguntaron si su ausencia es por la tensión entre ambos.

Hay que recordar que la relación entre Jordi Alba y Luis Enrique se volvió complicada en el tramo final de la última temporada del técico en el banquillo del FC Barcelona. El asturiano cambió el sistema de juego pasando a jugar con un 3-4-3 para sumar un centrocampista más sin restar un delantero, y Jordi Alba fue el gran sacrificado.

Palabras de Jordi Alba que no gustaron a Luis Enrique

El lateral del FC Barcelona dejó caer en varias ocasiones su malestar por no contar para Luis Enrique en esa época.  "En la selección tengo la total confianza del míster, cosa que el Barcelona no tengo como quizás me gustaría tener. Para mí es un halago", dijo en un parón de selecciones cuando el asturiano era técnico culé y Lopetegui seleccionador.

Tras la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, Jordi Alba también dijo una frase dilapidaria sin apenas haber trabajado con él: "Está claro que ahora me irá mejor". Palabras que Luis Enrique no se habría tomado demasiado bien, por lo que ha prescindido del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído