Desolación en Argentina tras la eliminación

TRAS CAER CONTRA FRANCIA

La prensa, muy dura con Messi y Argentina por la eliminación

Publicación:30/06/2018 - 23:06h

Actualización:30/06/2018 - 23:06h

La prensa no se ha mostrado precisamente con la eliminación de Argentina y con su gran estrella, Leo Messi, que no estuvo a su nivel habitual. La clara victoria de Francia supone un duro traspiés para la selección albiceleste

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina consumó su fracaso con su dura derrota ante la selección francesa. Los partidos de preparación de cara al Mundial de Rusia no fueron bien, con varias derrotas y un equipo qu tocó fondo cayendo goleado contra España. El desastre mundialista se veía venir y se acabó produciendo en octavos de final.

Como es natural, la prensa se mostró dura con el papel del equipo albiceleste. Desde su estrella, Leo Messi, que ha tenido un papel muy discreto, hasta su entrenador, Jorge Sampaoli, por las decisiones que ha tomado, han sido criticados por el pobre balance mundialista.

Las críticas de la prensa hacia Argentina

Olé: "El fin de una generación"

"El dolor de ser bailado. El dolor de ver el ciclo terminado para muchos jugadores. El dolor de ver miles de hinchas que hicieron lo que sólo un hincha puede hacer para estar con la Selección. El dolor de que Messi no fuera Messi. El dolor de un equipo que no apareció. El dolor de saber que cuando la diferencia de nivel es tan grande, no alcanza con la actitud. Argentina se despidió del Mundial luego de ser casi aplastado por Francia en un partido en el que rápidamente pasamos del sueño a la pesadilla. Argentina se va del Mundial con una pobre imagen. Bailado en varios momentos por Francia, sin la explosión de su estrella y sabiendo que es el fin de ciclo de la mayoría".

Clarín: "Messi fue un 9 más falso que nunca"

"El técnico no estuvo a la altura de lo que la Selección demandaba. Y su ciclo termina de la peor manera. (...). Nada de lo que intentó Sampaoli desde lo táctico funcionó. (...). Ni el falso 9 ahora, ni los tres defensores antes, mucho menos la revolución ofensiva con que amenazó un año atrás cuando asumió, aquello de cuatro para defender y seis para atacar, o el 2-3-3-2 pretencioso con el que tal vez quiso seducir a las sensibilidades tácticas y ofensivas. (...). No repitió una formación en sus 15 partidos", comentaban, añadiendo que "Messi fue un 9 más falso que nunca".

La Nación: "25 años de frustraciones de la selección"

"Un golpe que tendrá efecto inmediato: es el adiós para la generación de las tres finales. Una despedida que podría incluir a Lionel Messi (...) Francia desnudó falencias y le puso punto a final a una generación de elite, pero también la idea de que no todo pasa por encomendarse a los milagros futbolísticos".

ESPN: 'Au revoir, Argentina... no más Messi en el Mundial'

"Los pupilos de Didier Deschamps dieron una lección de madurez en el estadio Kazán Arena y se impusieron a una 'albiceleste' que se apagó por completo en el segundo tiempo y que extrañó en exceso a un Lionel Messi que hoy no fue protagonista".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído