Vicente del Bosque e Iker Casillas en una concentración de la selección de España

La mala actitud del meta

La "rajada" más insospechada de Del Bosque hacia Casillas

Publicación:1/07/2016 - 18:23h

Actualización:1/07/2016 - 18:23h

El seleccionador español sorprendió a propios y extraños al hablar sobre Iker Casillas en la última entrevista concedida. Vicente del Bosque reconoció que si bien el de Móstoles estuvo bien con sus compañeros, con los técnicos no ha sido así

Ver calendario del FC Barcelona

Vicente del Bosque salió de su papel de hombre comedido y mediador para atizarle de forma de los más dura al guardameta Iker Casillas. El "marqués" descubrió en una rueda de prensa concedida a "El Larguero" de la "Cadena Ser" que el guardameta del Oporto no se comportó de la mejor de las maneras con el cuerpo técnico español.

"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros", dijo el técnico que cayó eliminado frente a Italia. 

Eso sí, Vicente reconoció que le tiene "mucho aprecio" a Casillas y espera que ese enfado del guardameta pase y vuelvan a tranquilizarse las relaciones entre ambos. Y es que esta Eurocopa de Francia 2000 era la primera gran cita con la selección española que el meta se perdía lejos de la titularidad.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", comentó Del Bosque que añadió que la decisión de apostar por David De Gea fue a que así se lo pidió "el cuerpo". "A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. He valorado otros porteros y decidí llamarle. Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum", dijo.

"Casillas no me ha decepcionado. Le tengo mucho aprecio. Tengo un recuerdo desde que lo conocí a los 9 años. Conozco a sus padres desde los tiempos de la Ciudad Deportiva, cuando lo llevaban a entrenar, y siento orgullo por un jugador que lleva 167 partidos en la selección y del que no creo que tres o cuatro partidos más empequeñezcan su currículum", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído