Jordi Alba, sonriente durante un entrenamiento del FC Barcelona

FELIZ POR VOLVER A LA SELECCIÓN

La reacción de Jordi Alba a la convocatoria de Luis Enrique

Publicación:8/11/2018 - 16:59h

Actualización:9/11/2018 - 01:19h

Día feliz para Jordi Alba. El de L'Hospitalet recibió poco antes de la sesión de entrenamiento la noticia de que había sido convocado por Luis Enrique para acudir a la llamada de la Selección Española, y recibió múltiples felicitaciones en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba está de enhorabuena. Este jueves, el de L'Hospitalet recibió la buena noticia de haber sido convocado al fin por Luis Enrique para los próximos partidos de la Selección Española durante el parón internacional de este mes de noviembre, y no ocultó su alegría en la sesión de entrenamiento del FC Barcelona, tras ser felicitado por varios de sus compañeros.

Sergi Roberto y Sergio Busquets celebraron que Jordi Alba les acompañe a la llamada de la Selección Española de nuevo, mientras que el carrilero azulgrana habría recibido también la encarecida felicitación de Leo Messi y Gerard Piqué. Este último, recordemos, llegó a pedir públicamente a Luis Enrique, a través de sus declaraciones, que volviese a convocar al lateral del FC Barcelona.

Así ha sido finalmente, y Jordi Alba vuelve a formar parte de la Selección Española, después de que el clamor popular, quizás, haya acabado influyendo en la decisión final de Luis Enrique. La cuestión es que el excelso rendimiento de Jordi Alba es intachable a lo largo de la presente temporada 2018-19, en la que está siendo, con los números en la mano, el mejor lateral zurdo de toda Europa.

Está empatado a asistencias con Leo Messi y Luis Suárez, con seis cada uno, y su participación ha resultado clave a la hora de conseguir resultados importantes, como por ejemplo el 2-0 contra el Inter de Milán en el Camp Nou, partido en el que llegó a marcar uno de los goles.

Desde que debutara con la Selección Española en 2011, poco a poco se fue haciendo importante hasta hacerse un hueco como titular indiscutible en el frente izquierdo de la defensa. En los próximos días, podrá volver a hacerlo después de haber cumplido el reto que se había propuesto a principios de campaña, el de cuajar el mejor rendimiento posible para ser relevante en el Barça y poder regresar a 'La Roja'.

Jordi Alba se queda sin descanso extra en noviembre

Luis Enrique ha hecho bien en recapacitar, pues se lleva al que en estos momentos posiblemente sea el mejor lateral del mundo, en un estado de forma espectacular. La 'pega', para el FC Barcelona, es que Jordi Alba no podrá descansar todo lo que desearía durante este parón, después de haber acabado renqueante físicamente en el último partido de Champions League contra el Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído