Andrés Iniesta, Jordi Alba y Diego Costa celebran un gol de la selección española

EL MUNDIAL, DURO CON EL BARÇA

La reacción de Jordi Alba tras las críticas a Andrés Iniesta y Leo Messi

Publicación:23/06/2018 - 18:28h

Actualización:23/06/2018 - 19:52h

El Mundial de Rusia está siendo especialmente duro para los cracks del FC Barcelona, aunque poco a poco están buscando una reacción. Quien ha dado un paso adelante ha sido Jordi Alba, que no entiende las críticas a jugadores del nivel de sus compañeros

El Mundial es el mejor escenario para las estrellas de todo el planeta, pero más allá de los cracks que buscan darse a conocer, para los que están consolidados también hay un altísimo nivel de exigencia. Eso lo saben bien en el FC Barcelona, donde observan desde la distancia como sus jugadores acumulan tantos elogios como críticas.

En especial, los reproches se han cebado tras los primeros partidos con Andrés Iniesta y Leo Messi, con situaciones muy distintas a nivel de selección pero algunos puntos en común a nivel individual. Ni el de Rosario ni el de Fuentealbilla han encontrado todavía su mejor versión, pero además del apoyo de muchos aficionados, cuentan con la confianza de sus compañeros.

Uno de los que se ha manifestado en su favor ha sido Jordi Alba, que se ha posicionado sin dudarlo en una entrevista que ha concedido al diario 'Marca'. El de L'Hospitalet considera que es demasiado pronto para dejarse llevar por las dudas, y ha contestado con sinceridad a la pregunta de cómo ha pasado el manchego de héroe a villando en apenas unas semanas.

"No estoy de acuerdo para nada. El que decide es el míster, pero yo siempre pondría a Andrés en mi equipo. Si pones en una balanza lo que hace Andrés, siempre tendría que jugar, respetando a todos los compañeros, por supuesto, pero está a otro nivel comparado con el resto de jugadores", ha explicado, antes de referirse a otro gran señalado, Leo Messi.

Del argentino ha admitido que no puede pensar en su eliminación del Mundial: "No me lo imagino. Se le critica en su selección y no lo entiendo para nada. Argentina es inmensamente mejor con Leo que sin él. Tendrían que estar orgullosos de tener a Messi en la selección. Hace jugar al resto en todo momento. Es un jugador único que por desgracia no ha ganado las finales que ha jugado con Argentina. Son tres y eso no es nada fácil. Es de admirar lo que ha hecho por la selección".

"Lo pienso muchas veces. Si se critica a Leo Messi, Luis Suárez o a Andrés Iniesta, que son únicos, cómo no se me va a criticar a mí también o al resto de jugadores. Parece que es normal. No lo entiendo, pero es así. Si el lunes Andrés marca dos goles contra Marruecos, la historia cambiará de nuevo. Hay que convivir con ello", ha reflexionado el lateral, que reconoce que hay que saber ser fuerte frente a la presión pero que en ocasiones es demasiado exagerada.

Jordi Alba confía en España para el Mundial

En un campeonato que ha demostrado sobradamente que no entiende de favoritismos, las grandes aspirantes han dejado algunas dudas en su camino, pero para Jordi Alba, España sigue siendo uno de los equipos más fuertes del torneo. El defensa también ha hablado sobre las opciones de título, y una vez más, no se ha escondido.

"Hace sólo cuatro partidos la gente creía, ahora parece que hay dudas. Tranquilidad, tenemos una gran selección. Al equipo se le debe criticar cuando no lo da todo, cuando concede más de la cuenta. Estamos en una buena línea después de pasar momentos muy delicados. Han pasado cosas que no han sido agradables para nadie, pero la plantilla las ha superado. Hay equipo para soñar", ha sentenciado.

La Liga | Jornada 30
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas