Griezmann, durante un partido con Francia

GRIEZMANN INSISTE

La respuesta de Griezmann a Luis Suárez por su amor a Uruguay

Publicación:5/07/2018 - 19:02h

Actualización:6/07/2018 - 03:46h

Hace escasos días, Luis Suárez le dio un pequeño tirón de orejas a Antoine Griezmann por haber asegurado que tenía sentimiento uruguayo. En una nueva entrevista, el delantero rojiblanco insiste en vísperas del Francia-Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

El primero de los cruces de cuartos de final del Mundial de Rusia enfrentará a las selecciones de Francia y de Uruguay. Antoine Griezmann, una de las estrellas del equipo galo, reconoció que se trataba de un duelo sentimental, ya que, pese a que es francés, considera Uruguay su segundo país, algo que Luis Suárez le reprochó días después.

"Antoine Griezmann, por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera", sentenció el delantero azulgrana.

Sin embargo, Griezmann ha insistido con el mismo tema en una entrevista publicada este jueves en el medio francés L'Équipe' elogiando a Uruguay y al propio Luis Suárez: "Adoro cuando todo el mundo ataca y defiende. Sean Suárez o Cavani, los uruguayos acosan a su rival cuando pierden el balón. Y hacen entradas para recuperarlo. Me encanta"

Además, el delantero del Atlético de Madrid hizo una curiosa confesión. "Me atraen los ritmos latinos y, sobre todo, sus sonrisas. Eso me ha marcado. En Europa le damos muchas vueltas a las cosas, lo complicamos todo y nos estamos quejando todo el día", dijo, añadiendo que llevó una bandera de Uruguay "durante mucho tiempo" como perfil en su Whatsapp.

Anécdota en la Real Sociedad

Griezmann también comentó una anécdota con Martín Lasarte -también uruguayo-, ex técnico del francés en la Real Sociedad: "Me tocó enfrentarme a un defensor duro en el marcaje, Weligton (brasileño ex del Málaga). Martín Lasarte me dijo: 'Si empieza a molestarte mucho, tomas un trozo de hierba y se lo lanzas al cuerpo y le dices: 'Ahora te lo comes'. Y así lo hice en la primera entrada que sufrí, reproduciendo justo esas palabras.

El francés reconoció que aquella acción le hizo sentir bien. "Me sentí liberado", confesó, aunque también quiso puntualizar que no acabó de ser correcto lo que hizo: "No digo que estuviese bien lo que hice, pero también es bueno estar poseído por esa especie de rabia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído