"la roja" ya está en casa y los jugadores ya pueden reincorporarse con sus equipos

La Selección ya está en casa: "Queríamos jugar el partido"

La Selección ya está en casa: "Queríamos jugar el partido"

Publicación:17/11/2015 - 16:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española de fútbol aterrizó esta misma mañana en el Aeropuerto de Barajas y ya se ha terminado el parón internacional para sus jugadores, que en las próximas horas podrán incorporarse a las sesiones de trabajo junto al resto de sus compañeros en sus respectivos clubes

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La selección española ya está en casa después de varias horas de incertidumbre en Bélgica, donde este martes por la noche debía jugar un amistoso contra el combinado local que finalmente ha sido suspendido por el riesgo de alerta antiterrorista, muy elevado en el país centroeuropeo. En declaraciones concedidas durante el vuelo de regreso de la Selección a tierras españolas, Vicente Del Bosque concedió unas declaraciones en las que aseguró que, a pesar del respeto que causa la situación actual, los jugadores deseaban disputar el encuentro.

"Desconocemos absolutamente los motivos por los que se ha suspendido, pero los suponemos. Estábamos deseando jugar el partido, era el último del año y era conveniente jugarlo, pero los motivisos de seguridad eran fuertes. No ha podido ser y lo mejor es volver a Madrid cuanto antes y que los jugadores se incorporen a sus clubes", señaló el entrenador. Cuando le preguntaron por cómo había sido la noche en el hotel de concentración, respondió lo siguiente:

"Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Estábamos tranquilos en hotel, no había ningún problema. El regreso se intentó hacer cuanto antes, pero no era sencillo". Además, los futbolistas españoles habían entrenado con normalidad horas antes de que se anunciara la suspensión del partido. "Hemos entrenado con tranquilidad, hemos preparado el partido como uno más, pero las autoridades habrán entendido que no podían garantizar la seguridad de todos, jugadores y espectadores".

Sobre la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará el próximo verano, Vicente Del Bosque espera que transcurra con normalidad. "Estamos aquí para hacer deporte y divertir a la gente. Los partidos deben celebrarse con toda normalidad. Ojalá la Eurocopa se celebre en Francia y dentro de la normalidad", manifestó el entrenador español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído