El inglaterra noruega del europeo femenino sub 19 deberá repetirse a partir del minuto 90  4

La UEFA ordena repetir un partido por primera vez

La UEFA ordena repetir un partido por primera vez

Publicación:11/04/2015 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha ordenado repetir un partido por primera vez en la historia por un error arbitral. El Inglaterra-Noruega del Europeo femenino sub-19 se repetirá a partir del minuto 90 4 con el lanzamiento de un penalti por parte de las británicas, tras un fallo del árbitro

La UEFA ha adoptado una decisión inédita que puede alterar el orden futbolístico si se establece como precedente. El máximo organismo del fútbol europeo ha ordenado repetir por primera vez en la historia los 18 segundos finales de un partido oficial a causa de un error arbitral. El partido entre Inglaterra y Noruega correspondiente al Europeo femenino sub-19 que se está disputando en Irlanda del Norte se reanudará en Belfast a partir del minuto 90 4.

La causa ha sido una decisión errónea de la árbitro Matija Kurt durante el partido disputado el 4 de abril. En el minuto 4 de descuento, Kurt pitó un penalti a favor de Inglaterra, que perdía por 2-1. La pena máxima fue transformada, pero una jugadora inglesa entró de forma prematura dentro del área y el gol no subió al marcador. En lugar de ordenar la repetición del lanzamiento, tal como se dispone en el punto 14 de las reglas del fútbol, ??Kurt señaló falta a favor de las noruegas.

"El órgano de control, ética y disciplina de la UEFA ha tomado la decisión de que se repita desde el momento en que se señaló el penalti a favor de Inglaterra", asegura la UEFA en un comunicado. Los últimos instantes de partido, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, se repetirán a partir de las 21.45 hora local (Belfast), comenzando con el lanzamiento de penalti.

Horas antes de repetir los instantes finales de su partido, Inglaterra se impuso a Suiza (3-1) y Noruega a Irlanda del Norte (8-1) en la última jornada de la fase de grupos. Sin contar el partido inacabado, ambas selecciones suman seis puntos, por lo que el resultado del duelo depende el liderato del grupo 4.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído