Gerard Deulofeu y Jordi Alba durante un partido con el Barça

SUÁREZ PODRÍA SER EL 14º

Las selecciones se llevan a 13 futbolistas del Barça

Publicación:25/08/2017 - 14:15h

Actualización:26/08/2017 - 01:43h

El Barça ya tiene la cabeza puesta en el próximo partido de liga frente al Alavés, pero tras el volverá a haber desbandada en el vestuario azulgrana. Hasta 13 miembros del primer equipo se marcharán por compromisos con sus selecciones nacionales

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas acaba de empezar LaLiga, pero tras la segunda jornada las selecciones nacionales volverán a ser las protagonistas del fútbol. La fase de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018 está llegando a los encuentros decisivos, y hasta 13 jugadores del primer equipo del Barça se marcharán con los combinados de sus países.

La que más representación tendrá del vestuario del Camp Nou será España, con hasta cinco de los futbolistas que dirige Ernesto Valverde. Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Gerard Deulofeu han sido convocados por Julen Lopetegui para los próximos compromisos ante Italia y Liechtenstein.

En el primero se verán las caras en el Santiago Bernabéu con los italianos, el 2 de septiembre a las 20:45 horas, en un duelo que puede decidir al líder del grupo G, en el que ambas escuadras están empatadas con 16 puntos. En Vaduz, se enfrentarán a Liechtenstein el 5 de septiembre, a la misma hora.

Paulinho, el único sin deberes

De todos los integrantes del Barça que formarán parte de la jornada de selecciones, sólo Paulinho tiene el pase resuelto, y es que Brasil tiene como único objetivo asegurar la primera plaza del grupo suramericano. En él, Messi y Mascherano se juegan la vida con Argentina, precisamente frente a la Uruguay de un Luis Suárez que podría viajar y continuar su recuperación con los galenos de su selección.

Digne y Umtiti se unirán a unos 'bleus' que no contarán con Dembélé, al que Didier Deschamps dio algo de tiempo para solucionar su traspaso. Más tranquilos parecen André Gomes y Vermaelen, que a pesar de los continuos rumores sobre su marcha del Camp Nou asistirán a la convocatorias de Portugal y Bélgica, así como Cillessen a la de Holanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído