Jorge Sampaoli y Leo Messi, en un partido de la selección de Argentina

Firmó por cinco años

Leo Messi tendrá a Sampaoli como seleccionador hasta Qatar

Publicación:1/06/2017 - 20:51h

Actualización:1/06/2017 - 20:55h

El ya exentrenador del Sevilla FC viaja desde Madrid a Argentina para asumir el cargo en la albiceleste. Con el comienza una nueva era en la selección de Leo Messi que les llevará, si los resultados y la prensa lo permiten, hasta el Mundial de Qatar 2022

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este jueves comienza la "Era Sampaoli" en la selección de Argentina. El ya exentrenador del Sevilla FC puso rumbo a Buenos Aires desde Madrid y será presentado el viernes a partir de las 23.00 hora española, convirtiéndose en el nuevo técnico de los culés Leo Messi y Javier Mascherano.

Después de dirigir en su país, Chile y España, Jorge Sampaoli cumple su sueño a sus 57 años de edad será presentado mañana y firmará un contrato para los próximos cinco años. Lo que significa que, salvo malos resultados o presiones de la prensa local, hará que esté al frente del combinado albiceleste durante los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Es una apuesta ambiciosa con la que Lionel podrá luchar por hacerse con su primer Mundial, trofeo que se el escapa desde que ascendió al primer equipo argentino. Pero para que eso ocurra Argentina debe mejorar en la fase de clasificación para alcanzar la próxima cita mundialística.

La cláusula al Sevilla, pagada con parte de su sueldo

Según se ha sabido gracias a la periodista Verónica Brunatti, Sampaoli pagará con el dinero de su salario que le adeuda el Sevilla parte de ese millón y medio de cláusula que deben abonar para que pueda salir del conjunto hispalense. Concretamente, son 870 mil euros los que le deben los andaluces y que serán empleados para tal menester.

Tras su presentación, Sampaoli se pondrá al frente del equipo en los próximos encuentros del nueve de junio ante Brasil y trece del mismo mes, frente a Singapur. Duelos amistosos que se disputarán en Australia y Singapur, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.