El astro brasileño se encuentra concentrado con la "canarinha" en estados unidos

Leonardo: "Neymar no tiene madurez para liderar a Brasil"

Leonardo: "Neymar no tiene madurez para liderar a Brasil"

Publicación:4/09/2015 - 16:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador del AC Milan y del PSG, Leonardo de Araújo, ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que ha asegurado que Neymar Jr no tiene todavía la madurez necesaria como para liderar a Brasil. Sin embargo, afirma que ha mejorado

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a "SporTV", Leonardo de Araújo ha criticado ligeramente a Neymar Jr asegurando que el astro brasileño del FC Barcelona todavía no tiene la "madurez" necesaria como para ser el líder absoluto de la "canarinha", a la que le falta un referente claro según el ex entrenador de AC Milan y PSG. "Neymar es un gran jugador, pero no tiene la madurez para liderar a Brasil y llevar al equipo de su mano", ha comentado sobre Neymar, que recibió la capitanía de la selección de la mano de Carlos Dunga.

En todo caso, Leonardo ha reconocido que Neymar Jr ha mejorado mucho a nivel colectivo. "Yo le critiqué mucho cuando jugaba en Brasil. Solo quería tener la pelota y regatear a los rivales para marcar la diferencia. Ahora también sabe jugar sin balón. No pensaba que podría hacer eso, es una cuestión de mentalidad". Además, ahora "Ney" también causa mucho peligro a balón parado. "Hace años era un jugador que no chutaba faltas y ahora es un grandísimo especialista. Es uno de los muchos aspectos en los que un futbolista puede mejorar".

Neymar Jr tenía previsto disputar dos partidos amistosos con la selección de Brasil, este viernes contra Costa Rica y el miércoles frente a Estados Unidos. En los últimos entrenamientos, sin embargo, ha quedado patente que Dunga quizá opte por no alinearle como titular sino probar a distintos jugadores en su posición de cara a los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, en los que Neymar no podrá jugar por culpa de la sanción de la Copa América.

Renovación inminente con el FC Barcelona

En declaraciones concedidas al diario "Sport", Robert Fernández ha dejado muy claro que en los próximos días empezará a tratarse la renovación de Neymar Jr con el FC Barcelona y que se espera llegar pronto a un acuerdo de ampliación del contrato, dado que el jugador no se plantea a día de hoy marcharse a corto plazo del club a pesar de que desde Inglaterra hayan informado durante las últimas semanas de una mega-oferta del Manchester United por conseguir sus servicios de cara a 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído