Gerardo Martino, conversando con Messi antes de un cambio

EL TATA MARTINO, TAJANTE

"Lionel Messi y Mascherano no me hacían la alineación"

Publicación:19/05/2017 - 09:22h

Actualización:19/05/2017 - 09:26h

Interesantes declaraciones del ex entrenador azulgrana y ex seleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino, que ha asegurado en una entrevista que ni Messi ni Mascherano hacían las alineaciones de la albiceleste por delante de él

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Tata' Martino sigue disfrutando del fútbol, aunque por ahora ve los toros desde la barrera. A la espera de recibir una llamada para dirigir algún equipo, el ex seleccionador argentino ha querido tratar varios temas de actualidad y del pasado en la radio 'Superdeportivo'.

"En Barcelona llegamos a la final de Copa y no ganamos la Liga por un gol. No está tan mal"

Martino habló de su etapa en Barcelona, dónde se quedó a tan sólo un gol de ganar la Liga, y confesó no haberse sentido él mismo: "Hasta la etapa de Paraguay siempre me sentí yo. En la etapa de Newells pensé que no, porque comencé creyendo que la iba a sufrir mucho y terminé disfrutando de una manera que no se puede describir. Los lugares donde me sentí más alejado de mi mismo y de mi persona fueron los últimos dos lugares donde trabajé: Barcelona y la Selección Argentina".

Unas declaraciones sorprendentes que siguieron con una defensa a ultranza de su trabajo con Argentina, con la que rozó el éxito en varias ocasiones"La situación de Argentina no se hubiese modificado si conseguíamos el título o no. Es más, después de mi salida, la situación empeoró y estuvo casi un año o más de un año sin tener solución, con instituciones en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis".

Messi y Mascherano no le hacían la alineación

Uno de los grandes males de los entrenadores es que empiecen a haber rumores de que algunos jugadores mandan más que tú en el vestuario. Eso pasó en Argentina, donde la prensa insinuaba que Messi y Mascherano le hacían las alineaciones al Tata. 

Algo que, evidentemente, ha querido negar rotundamente Martino: "El periodismo, en definitiva, lo que hace es ofrecer lo que la gente quiere consumir. Escuché bastante de esta situaciones y escuché a muchos entrenadores desmentir muchas de estas situaciones, pero a la gente le gusta creer que pasa. Hay mucho de invento en todo esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído