Lopetegui en un partido de la selección española

EL SELECCIONADOR, CONCISO

Lopetegui elogia a Busquets y cree que Argentina pasará

Publicación:9/10/2017 - 09:11h

Actualización:9/10/2017 - 09:57h

Julen Lopetegui es un tipo tranquilo que va de cara y dice las cosas tal y como las piensa, aunque siempre desde el respeto. Este domingo atendió a los medios y aseguró que Busquets es clave en la selección. Además, confía en Argentina

Ver calendario del FC Barcelona
El entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, alabó al centrocampista Sergio Busquets, que cumple cien partidos con la selección, en la rueda de prensa previa al partido contra Israel, que calificó de "muy exigente". "Si llevamos cien partidos, la evaluación es que es un jugador de máximo nivel. Es un jugador que respeta su posición que transmite pasión y es absolutamente importante este donde esté", dijo el técnico.

Sobre el partido que se disputará en el estadio Teddy de Jerusalén, dijo: "Es evidente que estamos clasificados pero no necesitamos ningún output externo para afrontar un partido internacional. El partido contra Israel nos va a exigir mucho". "Tenemos que tener la máxima mentalidad", dijo, y reconoció que "por supuesto hay otros objetivos complementarios", pero aseguró que deben "afrontar con la mentalidad correcta cada partido. La máxima pasión, la máxima profesionalidad".

A los retos que plantea la situación política de España y cómo ha podido afectar al conjunto, Lopetegui aseguró que se hace frente "intentando priorizar el sentimiento colectivo del equipo y poniendo al servicio del equipo la capacidad individual de cada uno" y añade que la selección es "un equipo homogéneo". "Por encima de todo es mucho más importante el comportamiento colectivo del equipo. Lo prioritario es que el equipo funcione, todas las líneas", agregó.

El entrenador español, pese a que aseguró que, no le gusta "apostar", se mostró convencido de que "Argentina va a estar en el Mundial y Messi también, sería raro no verles ahí, creo que llevan casi 50 años seguidos yendo".

Argentina se la juega

La albiceleste necesita ganar o empatar -y esperar resultados- para poder estar en el Mundial. Al menos, asegurarse un billete para la repesca. Este martes ante Ecuador Sampaoli necesita la mejor versión de Messi y que sus compañeros estén a la altura, porque hasta el momento la realidad es esa, que faltan compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído