Ter Stegen será el primero en jugar de los internacionales del Barça

Empieza el "baile"

Los blaugranas "abren fuego" con sus selecciones

Publicación:31/08/2016 - 10:53h

Actualización:31/08/2016 - 12:02h

Hasta dieciséis futbolista del FC Barcelona disputarán partidos entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre con sus respectivas selecciones. La Alemania de Ter Stegen será la primera en batirse el cobre este mismo miércoles en Mönchengladbach

Ver calendario del FC Barcelona

El éxodo que se produjo al principios de esta semana en el FC Barcelona, con un total de dieciséis futbolistas rumbo con sus selecciones para disputar diferentes encuentros internacionales, empieza este miércoles a hacerse efectivo. Y es que Marc-André ter Stegen disputará junto a Alemania el primer partido de todos los que jugarán los azulgranas entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre. Y lo hará ante Finlandia y en el estadio del Borussia Mönchengladbach, donde guarda grandes recuerdos.

Aunque el grueso de partidos se disputará el jueves, con la selección española al frente y los cinco internacionales culés en sus filas. Y decimos cinco porque a Paco Alcácer ya se le considera uno más del Barça, con lo que la "supremacía" del Madrid en la convocatoria queda ahora igualada. Jordi Alba, Sergi Roberto, Piqué, Sergio Busquets y Paco Alcácer se enfrentan a Bélgica a las 20.45h), en un amistoso en Bruselas que debió disputarse hace meses pero no se hizo por alerta terrorista.

Por su parte, Denis Suárez también tiene un encuentro con la selección española sub-21, pues recibe a San Marino a las 18.45h.

Este mismo jueves, la Portugal de André Gomes, flamante campeona de la Eurocopa, jugará ante Gibraltar a las 20.45h. El holandés Jasper Cillessen se volverá a poner los guantes para enfrentarse a Grecia a las 20.45h y la selección gala de Samuel Umtiti y Lucas Digne enfrentará a Italia a las 21.00 horas.

En la madrugada del jueves para el viernes, y en partidos ya del clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018,  la Brasil de Neymar Júnior, que llega después de ganar el oro en los JJOO, se enfrentará a Ecuador a partir de las 23.00 horas. Por su parte, el mejor jugador del mundo Leo Messi y sus compañeros Javier Mascherano y Luis Suárez se verán las caras en el Clásico del Río de la Plata, donde Argentina y Uruguay valorarán el primer partido del "patón" Bauza en los banquillos de la albiceleste. Será a  las 1.30h en Mendoza.

Por lo que hace a Ivan Rakitic, este será el único internacional azulgrana que no jugará en esta primera jornada de compromisos de selecciones. Pues el combinado croata disputará su primer encuentro el próximo lunes día 5 ante Turquía a las 20.45 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído