Los mundiales de 2018 y 2022, bajo sospecha

Los Mundiales de 2018 y 2022, bajo sospecha

Los Mundiales de 2018 y 2022, bajo sospecha

Publicación:19/11/2014 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha presentado este martes una querella criminal en Suiza por posibles conductas irregulares en la adjudicación de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022

24 horas después de cerrar las investigaciones, el máximo organismo del fútbol mundial considera que el informe de su investigador principal, Michael J. Garcia, sí presenta indicios suficientes para pedir a la justicia ordinaria una investigación. "Aparentemente, se sospecha en particular que en determinados casos se hicieron transferencias de capitales relacionados con Suiza, lo que necesita una investigación por parte de las autoridades judiciales suizas", añadió la FIFA. La federación, que preside Joseph Blatter, indicó que "en contraposición a los órganos de la FIFA, los órganos judiciales del Estado tienen la posibilidad de llevar a cabo pesquisas con la ayuda de medidas coercitivas de orden penal".

El informe de Michael J. García refleja actividades de los equipos que defendían las candidaturas para el 2018 y 2022 para captar el voto, como la entrega de regalos a personas vinculadas a la FIFA, algunas de ellas ya sancionadas por incumplir el código ético. El mismo García discrepó de las conclusiones de Eckert, al considerar que contienen "numerosas, incompletas y erróneas reproducciones de los hechos", y anunció su intención de presentar un recurso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído