La selección colombiana perdió en los penaltis

YERRY MINA EMPATÓ EN EL 93

Los penaltis meten a Inglaterra en cuartos y apean a Colombia (1-1)

Publicación:3/07/2018 - 23:05h

Actualización:4/07/2018 - 00:12h

La selección de Inglaterra logró su billete a los cuartos de final del Mundial de Rusia eliminando a Colombia. Harry Kane adelantó a los británicos de penalti, pero Yerry Mina empató en el 91. Finalmente, la tanda de penaltis decidió

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Colombia quedó fuera del Mundial de Rusia, cayendo eliminada por Inglaterra en la tanda de penaltis después de haber empatado en el tiempo reglamentario. Los británicos rompieron su gafe histórico en los lanzamientos desde el punto fatídico y se impusieron con un gol de diferencia.

Durante el partido, Harry Kane había adelantado a los ingleses, pero el azulgrana Yerry Mina obró el milagro en el minuto 93 para empatar el partido. Sin embargo, no fue suficiente para tumbar a Inglaterra que, en líneas generales, se mostró superior y generó más peligro cerca de la portería rival.

El partido se inició con la selección de Inglaterra queriendo mandar en el partido y con Colombia más aculada, tratando de salir al contragolpe. Los ingleses eran dominadores y, además, no mostraban fisuras en defensa, por lo que la selección de Colombla veía complicado recuperar la pelota para contragopear.

El primer gol no llegó hasta el segundo tiempo y tuvo que ser desde el punto de penalti. Carlos la 'roca' Sánchez arrolló a Harry Kane y el ariete del Tottenham se encargó de ejecutar el lanzamiento para poner a Inglaterra en ventaja, algo que se veía venir por el dominio británico.

Colombia avisó con una ocasión clara de Juan Cuadrado, pero no falló en la segunda, en la que el propio extremo colombiano picó un saque de esquina que puso a la cabeza de Yerry Mina para que el central azulgrana cabeceara al fondo de las mallas y forzara una prórroga que no serviría para determinar ganador.

Inglaterra se enfrentará a Suecia

La tanda de penaltis determinó a Inglaterra como vencedora gracias a Pickford, ya que el cancerbero detuvo los penaltis de Uribe y Bacca. Por parte de los británicos, solamente falló Henderson, que mandó su tiro al larguero. De este modo, la selección inglesa se enfrentará a la sueca, que venció a Suiza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído