Piqué, Jordi Alba y De Gea inentan detener una acción de Cristiano Ronaldo

NUEVO PROYECTO CON ESPAÑA

Luis Enrique arranca en la selección española apuntando a dos jugadores del Barça

Publicación:19/07/2018 - 17:05h

Actualización:19/07/2018 - 18:40h

Todavía hay algunas dudas sobre su candidatura, pero Luis Enrique ha dejado sus ideas muy claras durante su presentación como seleccionador español. Entre otras cuestiones, el asturiano ha tendido la mano a dos jugadores del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española ha vivido en este 2018 un verano muy animado, pero por desgracia en esta ocasión no ha sido por su gran papel en el Mundial de Rusia. Los jaleos en el vestuario se han resuelto con la llegada de Luis Enrique al banquillo, y en su presentación en el cargo, el de Gijón ha dejado muy claras sus intenciones.

El asturiano no lo va a tener nada fácil para demostrar que es el adecuado para el puesto, y es que, para empezar, ya cuenta con una firme oposición que le va a ser difícil esquivar. Argumentos como su pasado en el FC Barcelona, su fuerte carácter o sus frecuentes roces con la prensa han sido lanzados para desestabilizarle, pero está acostumbrado a lidiar con la presión e intentará cambiar su historia a base de resultados.

De momento, en su primera rueda de prensa ha mirado hacia el Camp Nou, valorando, entre otras cuestiones, el cambio de estilo, la evolución en el juego o la importancia de la opinión de sus jugadores. El capítulo de salidas es una cuestión importante en pleno relevo generacional, pero hay algunas bajas que preferiría posponer.

Una de las preguntas obligadas es qué pasará con el futuro de Gerard Piqué, que había advertido que se retiraría después de su participación en el campeonato del mundo. El catalán ha sido perseguido en los últimos años, y como todavía no ha hecho oficial su marcha, hay esperanza en hacerle recapacitar.

"El caso de Piqué hay que analizarlo individualmente, hablaré con él y me gustaría contar con él", ha reconocido Luis Enrique, en la misma línea que José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la 'roja', hace algunas semanas. El técnico ya compartió equipo con el barcelonés en la Ciudad Condal, y siempre fue uno de sus imprescindibles. A sus 31 años, todavía le ve recorrido como internacional.

Luis Enrique no quiere guerras en la selección

Otra declaración importante ha sido sobre los futbolistas, ya que 'Lucho' ha resaltado que no tiene "ningún problema con ningún jugador". Al seleccionador le han preguntado directamente sobre Sergio Ramos, pero perfectamente podría aplicarse a Jordi Alba, con quien tuvo algún desencuentro en el Barça. El lateral no ha querido hacer sangre en los últimos meses sobre sus discusiones, pero con una nueva convivencia a la vista, parece que ambos optaran por suavizar sus posturas. Sólo importa la 'roja'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído