Luis Enrique explicó el regreso de Jordi Alba

VOLVERÁ A JUGAR CON ESPAÑA

Luis Enrique explica los motivos de la vuelta de Jordi Alba

Publicación:8/11/2018 - 16:38h

Actualización:9/11/2018 - 01:20h

Este jueves, Luis Enrique dio su tercera lista como seleccionador español con la noticia del regreso de Jordi Alba. En la rueda de prensa posterior, el técnico asturiano explicó los motivos del regreso del lateral catalán al equipo nacional

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se hizo oficial la tercera lista de Luis Enrique Martínez como seleccionador español y el cartel de novedades -con hasta cinco caras nuevas- vino encabezado por el regreso de Jordi Alba al combinado nacional después de haberse quedado fuera del equipo en las dos primeras convocatorias.

Naturalmente, en la rueda de prensa posterior a la oficialización de la lista, el técnico asturiano fue preguntado por el regreso del lateral catalán y negó que los motivos de su regreso fuesen por presiones populares, consejos de jugadores -Gerard Piqué le instó a convocarle- o conflictos solucionados. Luis Enrique lo explicó todo con motivos deportivos.

El seleccionador negó que hubiese ninguna llamada a Jordi Alba para cerrar conflictos personales y sus explicaciones fueron algo ambiguas al principio: "No tengo por norma tomar decisiones sobre lo que piensa el clamor popular. En este mundo, tomar decisiones es una cosa muy complicada. No hay un momento puntual sobre mi decisión de llamar a Jordi Alba. No ha cambiado nada. No tengo ningún problema personal con ningún jugador. No ha habido llamadas ni nada. En esta sala no hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nuestro staff, en el plano profesional".

Sobre los motivos sobre su regreso aseguró que influyen tanto las cosas que Jordi alba puede aportar en el terreno de juego como fuera de él. "Nosotros, a la hora de llamar o no a un jugador, hay cosas que ayudan. No solo el nivel que da el jugador. Influyen muchas cosas. Eso pasa con Jordi Alba. Las decisiones las tomo yo y mi staff", comentó.

Además, Luis Enrique aseguró que Jordi Alba será capitán. "Será capitán. Es el tercer jugador con más internacionalidades. Eso viene dado porque hay un cambio generacional que estamos buscando para torneos futuros. No cambia nada la situación. Es casualidad y no es determinante", dijo, añadiendo que "está en la lista, pero tampoco os paséis", cuando hubo reiteración de preguntas monotemáticas.

Jordi Alba verá cumplido su deseo

Durante las últimas semanas, Jordi Alba ha repetido varias veces que su deseo era volver a la selección nacional, algo que verá cumplido tras la lista de este jueves. El lateral del FC Barcelona se ha ganado el puesto con grandes actuaciones y finalmente Luis Enrique ha acabado convocando al jugador, algo totalmente justo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído