Jordi Alba y Luis Enrique, durante un entrenamiento de la Selección Española

LAS RENCILLAS EN EL BARÇA, OLVIDADAS

Luis Enrique-Jordi Alba: Las aguas han vuelto a su cauce

Publicación:24/03/2019 - 21:23h

Actualización:24/03/2019 - 21:24h

Luis Enrique y Jordi Alba han enterrado el hacha de guerra y, desde entonces, el carrilero zurdo del FC Barcelona ya vuelve a ser un fijo en la Selección Española. La relación entre el de L'Hospitalet y el técnico asturiano es de absoluta normalidad

Ver calendario del FC Barcelona

A todo el mundo le sorprendió que, en las dos primeras convocatorias de Luis Enrique con la Selección Española, el técnico asturiano no se llevara a un Jordi Alba que está rindiendo al mejor nivel de su carrera futbolística desde que Ernesto Valverde aterrizó en el Barça. Neymar Jr hizo las maletas, y el de L'Hospitalet tiene desde entonces una libertad en la banda izquierda que le permite explotar todo su potencial ofensivo.

Pero las rencillas en la relación entre Jordi Alba y Luis Enrique provocaron que el jugador culé no fuese convocado con España, a pesar de que 'Lucho' se defendió al asegurar que simplemente quería "probar a otros jugadores" en esa demarcación. La apuesta por Marcos Alonso le salió fatal, y al final ha cedido a la lógica convocando a Jordi Alba en los dos últimos parones internacionales.

Hace unos meses, ambos zanjaron todos sus problemas con un abrazo que fue grabado por los medios de comunicación, cuando el de L'Hospitalet llegó a la concentración de 'La Roja' y fue recibido por Luis Enrique y su 'staff' técnico. El mal ambiente, que se gestó con las suplencias de Jordi Alba durante los últimos meses de 'Lucho' en el Barça, ha quedado ya enterrado.

Y desde entonces, Jordi Alba ha vuelto a afianzarse en el carril izquierdo de la defensa de España. Este pasado sábado, fue un puñal por la banda zurda y, además de asistir a Rodrigo en el primer gol del partido, protagonizó diversas jugadas de peligro que a punto estuvieron de generar más goles a favor de la Selección Española contra Noruega.

Jordi Alba está viviendo desde hace una temporada y media su mejor momento en el FC Barcelona, con un rendimiento excelso que le ha servido para ganarse a pulso la renovación y que, además, le permite ser el único jugador de la plantilla que no tiene un recambio fijo, además de Leo Messi. No hay otro lateral izquierdo en la primera plantilla del Barça, lo que debe entenderse como un halago indirecto.

Jordi Alba quiere seguir rindiendo a tope

Ernesto Valverde confía plenamente en sus prestaciones, y ahora también Luis Enrique. Mientras Jordi Alba siga rindiendo al nivel de estos últimos meses, tendrá la titularidad garantizada tanto en el Barcelona como en 'La Roja'.

Las aguas han vuelto a su cauce, y ahora el jugador del FC Barcelona tiene la voluntad de 'desbordarlas' con actuaciones estelares en los próximos partidos, justo cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada para el equipo culé en Liga, Copa y Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído